viernes, 7 de febrero de 2014

UCB y San Simón en la Libobasquet

Los planteles vallunos de Universidad Católica Boliviana (UCB) y San Simón participarán en el primer campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) a partir del 21 del próximo mes.

Hasta ayer se habían inscrito nueve equipos para participar en este torneo: UCB y San Simón de Cochabamba; La Salle y Vikingos de Tarija; CAN (Club Atlético Nacional), de Oruro; Pichincha de Potosí; Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz; Amistad de Chuquisaca y Bolmar de La Paz.

La federación esperaba concretar la participación del décimo equipo para este torneo y es posible que el nombre se conozca en el curso de hoy, que probablemente sea de La Paz.

El presidente del Comité Técnico de la federación, Juan Guzmán informó al # 1 que una vez que conozca el décimo equipo que participará en este primer torneo semiprofesional de basquetbol en Bolivia, hará conocer en el curso de la próxima semana las dos series de cinco equipos que disputarán partidos de ida y vuelta por el pase a semifinales.

Según la reglamentación de este torneo que se juega por primera vez este año en Bolivia, los planteles participantes deberán reforzarse con dos jugadores extranjeros de buen nivel para que puedan ofrecer buenos espectáculos, y si desean, también con algunos nacionales.

Las figuras destacadas de San Simón y UCB de Cochabamba son los hermanos Bernardo y Diego Olguín, además de Raúl Gutiérrez, del cuadro universitario; Ronald Arce y Christian Camargo, del equipo católico, quienes jugaron los partidos del Play Off por el título departamental, en el que la UMSS conquistó su sexta corona.

Una vez que estén conformados los dos grupos se procederá al sorteo del fixture de la competición nacional.

En principio se había planificado que este campeonato se juegue con 12 equipos, pero muchos desistieron de participar por falta de recursos económicos, entre ellos La Salle de Cochabamba; Peñarol y José Plaza de Quillacollo; Saracho de Oruro y Domingo Savio de Santa Cruz.

APUNTES

Sub-17 juega amistoso

La selección valluna de la categoría Sub-17 varones enfrenta hoy desde las 21:00 a Univalle en partido de preparación para los partidos de vuelta del nacional a disputarse en Tarija del 20 al 22 de este mes.

El equipo cochabambino que dirige Joel Antezana, está conformado por los siguientes jugadores: Axel Veizaga, Dunni Zurita, Pablo Toro, Mauricio Torrico, Pedro Gutiérrez, Diego Bueno, Gustavo Paredes, Antonio Sánchez, Carlos Antezana, Christian Gonzales, Andrés Huanca y Joel Agostopa.

Partidos de ida

En los partidos de ida que se disputaron el año pasado en Quillacollo, el equipo cochabambino ocupó el primer puesto y espera volver a ganar, ya que están en juego los últimos puntos para definir la Copa Bolivia de 2013.

Juan Guzmán presidente del comité técnico federativo, señaló que le faltan informes de varios campeonatos nacionales para poder elaborar las posiciones de la Copa Bolivia de 2013, y espera tener todo al final de esta última etapa de los nacionales a jugarse en Tarija.



UNIVALLE JUEGA CON SAN SIMÓN POR EL TÍTULO DEPARTAMENTAL

Los equipos femeninos de San Simón y Univalle se enfrentan hoy a partir de las 20:00 por el cuarto partido del Play Off al mejor de cinco para definir el título del torneo oficial de baloncesto de la temporada 2013.

Luego de haberse jugado los tres primeros encuentros, está en ventaja Univalle por 2-1 y si gana hoy puede destronar al equipo de la UMSS que ostenta la corona desde hace dos años.

El equipo de Tiquipaya cuenta con jugadoras de buen nivel como Raquel Justiniano y Vania Vargas; San Simón tiene en sus filas a Danitza Parra, Iliana Ayala y Cristina Olguín.

Los dos planteles mostraron en los tres primeros choques por el cetro que cualquiera puede ganar, y por lo tanto sus técnicos Juan Carlos Berutti de Univalle y Sandro Patiño de San Simón alistan sus mejores armas para hoy.

“Buscaremos la victoria para forzar al cuarto partido, ya que tengo el equipo necesario y ojalá pueda contar con María René Carmona, quien actualmente se dedica al modelaje. Nuestro objetivo es ganar y conseguir el tercer título en el partido del próximo lunes”, dijo el entrenador de San Simón.

Título juvenil

En el preliminar jugarán San Simón con Bethesda desde las 19:00 el tercer partido por el Play Off por el cetro de la categoría juvenil varones.

Luego de haberse disputado dos encuentros, están igualados 1-1, y el ganador de hoy habrá dado un paso importante para conseguir la corona de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario