viernes, 21 de febrero de 2014

Mañana aprobaran el rol de partidos de la Libobasquet

La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) convocó para este sábado 22 de febrero a la reunión del Consejo Superior, a celebrarse en la ciudad de Cochabamba, oportunidad en la cual se definirá el rol de los encuentros de la primera fase correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la rama masculina.

La definición del calendario de esta competición debía realizarse el pasado fin de semana, pero las precipitaciones fluviales impidieron que los dirigentes lleguen a la cita y en consecuencia la misma fue postergada. La Federación confirmó su realización para este sábado con la presencia de los delegados de los diez clubes que forman la Libobasquet.
Los planteles que participarán en esta nueva Liga son: Amistad, de Chuquisaca; Club Atlético Nacional, de Oruro; La Salle y Vikingos, de Tarija; Pichincha, de Potosí; Bolmar, de La Paz; Universitario, de Santa Cruz; Peñarol, de Quillacollo; Universidad San Simón y Universidad Católica Boliviana (Ucb), de Cochabamba.
En una anterior reunión se acordó que el 21 de marzo comenzará la Libobasquet en su primera fase por grupos con partidos de ida y vuelta. El propósito es dar más profesionalismo al básquetbol boliviano.
Se fijó que cada club puede registrar a 22 jugadores, en esta lista se incluye a los refuerzos bolivianos y extranjeros, en una determinada fecha y para solventar los gastos la dirigencia federativa pidió a los clubes hacer el esfuerzo para conseguir apoyo de la empresa privada.
En agosto de 2013 fue creada la Libobasquet con 12 clubes, desde esa fecha hasta ahora los dirigentes de estas instituciones tenían dudas sobre su participación argumentando principalmente motivos económicos. Después de un análisis, ahora sólo dos dieron un paso atrás dejando a los demás diez en este proyecto.
La Federación reiteró que la creación de esta Liga tiene el objetivo de mejorar el nivel de juego con miras a la participación boliviana en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2017, cuya modalidad será de ida y vuelta. En este lapso también se tiene previsto colocar en marcha un campeonato similar para la rama femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario