miércoles, 12 de febrero de 2014

BÁSQUETBOL Alemán y CAN ganaron en la primera semifinal en damas

Los equipos de Alemán y Club Atlético Nacional, salieron ganadores en la primera semifinal del torneo oficial de baloncesto categoría Primera de Honor, los cotejos frente a Carl A-Z y Economía respectivamente, se disputaron anoche ante regular cantidad de aficionados en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El encuentro de fondo tenía como actores por la semifinal en varones a Economía y Club Atlético Nacional, pero tuvo que cambiarse el programa en virtud de que Economía apeló ante la Federación Boliviana de Baloncesto por el wlak-over que incurrió en la categoría U-21, también en semifinales afectando al equipo de Primera de Honor.



CAN

El cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), dio el primer golpe al cuadro de Economía por 63 a 62, en un cotejo dramático en su desenlace final, ambos equipos durante el cotejo se repartieron méritos y errores.

Economía, comenzó el partido con ganas de conquistar la primera victoria en esta etapa de semifinales, pero no contó con el cuadro contrario que apelando al buen ritmo de la mayoría de sus jugadoras logró un resultado interesante.

Los parciales en el partido fueron de 11-17, 25-13, 18-15 y 9-17, para el resultado global de 63-62 a favor de CAN.

Keyla Huayllas Cintia Portanda y Fanny Choque cumplieron un buen partido, en cambio en Economía jugadoras como Dayne Cruz, Cintia Morejón, Cecilia Chumacero, estuvieron demasiado intermitentes.

En los últimos segundos del partido y cuando el marcador estaba a 62 puntos, Cintia Morejón, erró dos lanzamientos libres que privó a su equipo de la victoria, mientras que en el otro tablero, de los dos tiros libres a favor de CAN, mediante Mery Mamani, falló uno y encestó el otro para darle la victoria a su equipo en esta primera semifinal.

ALEMÁN

En el partido de primera hora también por la semifinal en la rama femenina, Alemán superó con bastante claridad a Carl A-Z, con el marcador de 91 a 44, con los parciales de 25-19, 15-12, 24-2 y 27-11.

Alemán con jugadoras como Romina Rodríguez la mayor encestadora, Nancy Ureña, Magdalena Aldana, Nazaria Guzmán, fue superior tanto en el juego individual como asociado.

El equipo de Alemán, que viene buscando su séptimo título en la Primera de Honor, dio claras muestras de su mejor juego y no sería nada extraño que consiga un nuevo título.

Carl A-Z, hizo por momentos un buen partido ante su contrincante, pero la falta de experiencia en la juventud de sus integrantes fue notoria y al final tuvieron que ceder ante su rival.

Los partidos de vuelta entre estos cuatro equipos involucrados en la semifinal, se disputará este jueves en horario nocturno, en el mismo escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario