lunes, 24 de febrero de 2014

BALONCESTO Cochabamba logra la Copa Bolivia 2013

Cochabamba volvió a alzarse con la Copa Bolivia 2013 por décima cuarta vez en la categoría elite, desde que se instauró este trofeo en 1994, luego de haber logrado el subcampeonato en el torneo nacional de la categoría varones Sub-17 que concluyó el fin de semana en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

Los vallunos perdieron en su último compromiso ante Tarija por 77-67, empero retuvieron el centro por quinta vez consecutiva, luego de superar en su primer partido a Chuquisaca por 74-71 y en el segundo a Quillacollo por 75-65.

Tarija, que a pesar de lograr el cetro de este torneo, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Cochabamba logró la Copa Bolivia en nueve ocasiones hasta 2008, en que compartió este título con Santa Cruz. A partir de 2009 no soltó este trofeo hasta 2013, totalizando 14 triunfos, seguido de Santa Cruz con siete.

Este logro posiciona nuevamente a Cochabamba en el ámbito nacional como una de las principales potencias del baloncesto nacional.

Nacional Sub-17

La selección chapaca obtuvo el título en el nacional de la Sub-17 varones, pese a haber igualado en el primer puesto de la tabla con la delegación valluna, la cual acumuló el puntaje necesario para asegurarse un nuevo título nacional.

En el otro partido de la última fecha, Chuquisaca se impuso a Quillacollo por 81-77, mas no le alcanzó para mantenerse y descendió de categoría, luego de haber ocupado el último lugar en el puntaje general de todos los torneos de 2013.

Patiño elige a las once que van a Odesur

El técnico de la selección femenina de baloncesto, Sandro Patiño, dio a conocer la nómina de jugadoras convocadas para integrar la selección boliviana de baloncesto para los Juegos Odesur a realizarse en Chile el próximo mes de marzo.

El equipo titular está conformado por las jugadoras, Janet Vía, Raquel Justiniano, Laura Florida de Cochabamba, Esther Pacheco de Santa Cruz y Romina Rodríguez de Oruro.

Las otras integrantes son: Vania Vargas, Danitza Parra y María Cristina Olguín de Cochabamba; Natalia Justiniano Alejandra Richter y Fátima Ibañez de Santa Cruz.

Entretanto, el técnico del equipo masculino, Giovany Vargas, no adelantó aún la lista debido a que esperan la confirmación del Ministerio de Deportes para saber si incluyen un jugador más a la lista definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario