lunes, 3 de febrero de 2014

DAMAS CAN ganó la primera final ante Alemán por el básquetbol U-21

El equipo de Club Atlético Nacional ganó la primera final del torneo de baloncesto en damas categoría U-21, a su similar de Alemán por 74 a 70, en el único partido que se cumplió ayer en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante regular número de aficionados.

El triunfo del equipo del Parque de la Unión Nacional es más meritorio al no contar con gente de "refresco" y soportando todo el partido con cinco jugadoras, tal como estipula el reglamento y más aún cuando faltaban 42 segundos el plantel perdió a su mejor jugadora Keyla Huayllas por límite de infracciones.

Alemán, había ingresado con ganas de ganar el partido y en el primer cuarto se hizo de la victoria ante su ocasional oponente por el marcador de 19-12, con el buen trabajo de algunas de sus jugadoras que opacaron el accionar de las integrantes del equipo

contrario.

Empero en el segundo cuarto con el buen accionar de Keyla Huayllas, se fue haciendo del partido ante un equipo contrario que parecía confiado en sacar adelante el cotejo.

CAN, para este segundo cuarto alcanzó la victoria de 23-18, dejando el primer tiempo con la victoria escuálida de las "germanas" por 37 a 35.

Reiniciadas las acciones en la segunda parte las jugadoras del cuadro de Atlético Nacional con Cinthia Portanda, Rossío Ignacio y Angélica García, fueron causando cierta confusión en la defensa contraria para lograr la victoria en este tercer cuarto por la cuenta de 22-13.

Alemán, no estuvo clarificado como en otras ocasiones, pese a tener muchas jugadoras de recambio no encontró el camino del éxito, incluso su connotada jugadora Romina Rodríguez no estuvo a la altura de sus antecedentes.

En el último cuarto Alemán, fue mucho más práctico ensanchando la cancha y con pases precisos llegaban con mayor contundencia sobre el tablero contario para sacar la ventaja de 20-17, para cerrar el compromiso, CAN tendrá que esperar el martes el segundo partido con mayor optimismo y tranquilidad.

En cambio el equipo de Alemán, está obligado a buscar la revancha para poder conseguir una victoria que le permita esperar el tercer partido donde pueda forzar a un tercer partido definitivo.



EQUIPOS

CAN (74): 5) Wendy Leaño, 7) Rossío Ignacio, 9) Keyla Huayllas, 10) Cinthia Portanda y 15) Angélica García. D.T. Rita Poma



ALEMÁN (70): 4) Ximena Lino, 9) Romina Rodríguez, 13) Eliana Flores, 26) Mónica Zamorano, 23) Alejandra Flores, 24) Vanesa Calderón, 25) Karen Bellota, 18) Daniela Rodríguez y 14) Carla Foronda. D.T. Wilman Flores.

Parciales: 12-19, 23-18, 22-13 y 17-20.

Jueces: Rubén Chávez, Calos Gutiérrez y Rodrigo Mendieta.



REUNIÓN

En el curso de hoy el directorio y los presidentes de los clubes Economía y Alemán, mantendrán una reunión para programar el encuentro en los minutos que resta por jugar entre estos rivales para pasar a la final, ya que por desperfectos del marcador electrónico el pasado jueves no pudo concluir el partido, en el que Economía estaba en ventaja por 40 a 31, cuando falta por concluir 4 minutos para el final del tercer cuarto y faltando el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario