domingo, 23 de febrero de 2014

Derrotó en la final a Cochabamba 77 a 67: Tarija bicampeón nacional de básquetbol U-17

La selección tarijeña de básquetbol se consagró campeón nacional en la categoría U-17 rama masculina luego de derrotar por 77 a 67 al cuadro Cochabambino en el partido desarrollado anoche en el coliseo Luis Parra.

Crónica
Alrededor de mil personas se dieron cita al coliseo Luis Parra En el primer cuarto ambos equipos mostraron un nivel de juego muy parejo, llegando a empatar en el resultado parcial por 18 puntos.
En el transcurso del segundo cuarto el combinado tarijeño en el afán de conseguir sobreponerse al cuadro valluno mostró un juego desordenado, dando lugar a que el combinado de Cochabamba aproveche esta ventaja y se ponga por encima con un parcial de 20 a 8 sobre Tarija, sumando un resultado general de 38 a 26 a favor de Cochabamba.
Sobre el tercer cuarto el combinado tarijeño reaccionó, pero no pudo lograr remontar el marcador, manteniendo la misma diferencia de puntos, ya que el parcial quedó igualado a 21 puntos, pero en la general el cuadro de Cochabamba sacaba ventaja de 59 a 47 al conjunto tarijeño.
Bastó el tercer cuarto para que el combinado tarijeño entre con todas las ganas en busca de remontar el marcador mostrando un juego ordenado e inteligente, fue así que el resultado parcial favoreció al conjunto chapaco por 30 a 8 sobre Cochabamba, sumando un puntaje general de 77 a 67 a favor del equipo tarijeño. De esta manera el representativo chapaco se quedó con el campeonato nacional de basquetbol nivel elite categoría U-17 rama masculina.

Posiciones

1. Tarija
2. Cochabamba
3. Quillacollo
4. Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario