jueves, 6 de febrero de 2014

La “U” cae en su debut sin refuerzos ante el campeón

Sin sus refuerzos extranjeras, Universitario debutó con una derrota ante las vigentes campeonas en el XIV Campeonato Sudamericano de Voleibol. Las tres jugadoras brasileñas no fueron habilitadas por la negligencia del presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, responsable de ese tipo de trámites, según se informó desde la delegación.
En la primera jornada del torneo sudamericano que se disputa en Sao Paulo (Brasil), la “U”, con un plantel netamente nacional, cayó a manos de una de las anfitrionas del campeonato, Osasco, en partido correspondiente a la Serie A.
Al tratarse de un certamen clasificatorio a un Mundial, la entrenadora Sulema Vallejos había señalado la importancia de reforzar el equipo con jugadoras extranjeras para tratar de nivelar fuerzas con los demás equipos participantes.
Sin embargo, una vez más, como ya sucedió el año pasado cuando no se inscribió a la “U” a este mismo campeonato, Machicado le jugó en contra al representante nacional, al no habilitar esta vez a tiempo a las brasileñas Bruna Tacola, Luana Marcolino y Leticia Kwiek.

SEGUNDA FECHA

Para hoy, jueves, según el rol de partidos del Campeonato Sudamericano, Universitario se enfrentará a Boca Juniors (Argentina), a las 15:00 hora boliviana.
El sexteto argentino debutó ayer con un triunfo sobre Universidad Metropolitana de Asunción (Paraguay), que esta jornada medirá fuerzas con Osasco (17:00 hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario