jueves, 27 de febrero de 2014

Aún esperan la nota aclaratoria de la Federación Boliviana de Básquetbol

La Asociación de Básquetbol de Oruro, espera que la Federación Boliviana de Baloncesto, haga llegar la nota aclaratoria sobre el caso de las ausencias que incurrieron los equipos de Economía y Alemán en sus categorías U-21, en la fase de semifinal, motivo por el cual sus equipos en la Primera de Honor perdieron un punto.

A pesar de lo que suceda con la determinación de la Federación, Economía tendrá que jugar la cuarteta final por el título en la división varones, pero si se le quita el punto a Alemán en la Primera de Honor, tendrá que jugar el descenso indirecto con el segundo de la Primera de Ascenso.

Los dirigentes pese a su reglamento donde existe un vacío sobre este caso no pudieron ponerse de acuerdo y pidieron la federación, sea en último caso la que tenga la última palabra a la cual tendrán que atenerse los clubes en cuestión.

Directivos de la Asociación de Básquetbol Oruro, están a la espera de la llegada de la nota para que de una vez por todas se juegue la última fase del campeonato que decrete al ganador del torneo de la pasada temporada. Sin embargo está claro que suceda lo que suceda, el torneo recién se reanudará, después de las fiestas de carnaval.

Los dirigentes del Consejo Superior que conforman la ABO, tendrán que estar atentos para que sean notificados para realizar la reunión y elaborar los partidos de las semifinales del torneo de la Primera de Honor en varones.

En esta última serie de equipos que pugnarán por el título están Club Atlético Nacional, Derecho, Ingenieros y Economía. Menos mal que no hubo ningún problema en la rama femenina, porque finalizó el torneo de la Primera de Honor, con Alemán que por octava vez consecutiva se coronó campeón, logrando el Club Atlético Nacional después de mucho tiempo el subcampeonato, Economía el tercer lugar y Carl A-Z, se ungió con el cuarto lugar del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario