viernes, 14 de febrero de 2014

Primera de honor de voleibol El Torno, Warnes y Bless se estrenarán en la Liga

El inicio del campeonato Apertura de voleibol cruceño, Primera de Honor, tendrá a tres nuevos equipos en la temporada 2014. Se trata de la Escuela Municipal de Warnes que debutará en damas, al igual que Andrés Ibáñez de El Torno y Bless que lo hará en varones. Los tres participarán por primera vez en el nivel más competitivo de este deporte.

El equipo warneño. El entrenador Javier Gonzales manifestó que Warnes vuelve a contar con un equipo en Primera de Honor después de 36 años. "Las chicas están entusiasmadas con la competencia, por el hecho de que tendrán que enfrentarse con equipos de mayor experiencia", aseguró Gonzales, quien manifestó que la escuela integral lleva trabajando ocho años en distintas categorías.

Gabriela Galves, Iris Suárez, Mariana Padilla, Carla Claure y Vianca Franco, son algunas de las integrantes del equipo norteño.

El hecho de haber ganado el Apertura y Clausura del torneo de ascenso de la pasada gestión, le dio derecho a jugar este año en primera. Actualmente el equipo se entrena en el coliseo Benjamín Justiniano.

El Torno. Gracias al segundo lugar que consiguió en el torneo de ascenso, el equipo de Andrés Ibáñez logró clasificarse a primera, donde pretenden arrancar de la mejor manera. "El primer desafío que tenemos es mantener la categoría y para ello debemos trabajar mucho para hacer buenos partidos", indicó el entrenador Ariel Montaño. Otra de las tareas que tiene es la de seguir formando jugadores. Eduardo Eid Palacios, José María Camacho y Jordy Hurtado son los juveniles con los que actualmente cuenta el plantel.

Bless. En total 15 jugadores conforman el equipo que representa a la iglesia "El Buen Pastor" ubicada en el centro de la ciudad. El grupo está dirigido por el profesor Wálter García. "La mayoría de los jugadores son parte de la iglesia y el resto vienen de otro lado. La idea es hacer una buena competencia y mantenernos en primera", aseguró. Daniel Herbas, Marcelo Lobo, Ever Valdés, Ariel Coria, Sergio García, Yerko Castellón, Luis Poggi, Marco Gutiérrez, Eigar Villarroel, Máximo Saavedra, Isaias Guzmán y los hermanos Miguel y Gary García, son los que conforman el primer equipo.

"Para nosotros va a ser importante competir en Primera, ya que hace mucho tiempo que Warnes no tenía equipo".

Javier Gonzales
DT de Warnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario