miércoles, 12 de febrero de 2014

San Simón conquista el tricampeonato

Con un triple convertido por Claudia Merino en los últimos segundos del partido, el plantel femenino de San Simón derrotó a Univalle por 61-59 y se consagró tricampeón del torneo oficial de baloncesto, al concluir el lunes la temporada 2013 con el último encuentro del play off al mejor de cinco por la corona, disputado en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

El encuentro entre el equipo de la UMSS y el de Tiquipaya fue muy emotivo, ya que todas las jugadoras se esmeraron al máximo por lograr la victoria, las primeras para conseguir el tricampeonato, y las segundas para destronar a su rival en su despedida del torneo de la asociación local de baloncesto.

Cuando faltaban pocos segundos para el pitazo final, la jugadora Claudia Merino embocó un triple que le dio la victoria y el tricampeonato a San Simón (2011. 2021 y 2013), que hasta ese momento perdía por 49-48.

Fue importante el retorno de María René Carmona el equipo de San Simón, ya que fue un valioso aporte. Se destacaron Danitza Parra, María Cristina Olguín y Claudia Merino. En el equipo perdedor, las mejores fueron Raquel Justiniano, Rosario Villarroel y Priscila García.

JUVENIL VARONES

San Simón fuerza al tercer partido

El plantel juvenil masculino de San Simón se impuso a Bethesda por 75-70 en el cuarto partido del play off por el título al mejor de cinco y forzó a un quinto partido, ya que igualan dos a dos.

El equipo de la UMSS tuvo que esforzarse al máximo para conseguir el triunfo que le permita seguir con opción de lograr el cetro de 2013 en su categoría.

El comité técnico de la asociación local de baloncesto hará conocer en las próximas horas la fecha y hora del quinto encuentro, según dijo su titular Hernán Herboso.

Entre tanto, la selección masculina Sub-17 que se prepara para jugar en el nacional de Tarija, empató con Andino 55-55, en partido amistoso de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario