miércoles, 26 de febrero de 2014

Amistad debuta de visitante en la Liga

En su primera intervención en la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET), a iniciarse el 21 de marzo, el Club Amistad Blacmar de Sucre fue emparejado en un grupo complicado.
Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), UCB (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz) son los equipos a los que tendrá que enfrentarse el campeón chuquisaqueño, por la Serie B, según el sorteo de grupos realizado en en pasados días en Cochabamba.
“No estoy conforme, hemos quedado en una serie muy fuerte, el club va a tener que luchar mucho para clasificar a la fase final”, manifestó el presidente del equipo capitalino, Jorge Muñoz, con relación al grupo que fue acomodado.
Sin embargo, el dirigente confía en la capacidad del equipo, que siempre ha sido protagonista en la ya extinta Liga Superior del Básquetbol Boliviano, y terminar la fase de grupos entre los dos primeros para avanzar a la etapa final de la Liga.


EL DEBUT
De acuerdo a un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Básquetbol, Amistad debutará el viernes 21 de marzo, en Oruro, frente a CAN, en el partido inter series, que cada equipo de la Serie A jugará contra otro de la Serie B. El cotejo está programado para las 20:00.
El rol de partidos fue aprobado hasta la segunda fecha, donde Amistad volverá a ser visitante, el viernes 28 de marzo, frente a Universidad Católica Boliviana (UCB), en Cochabamba.


TRES REFUERZOS
El dirigente capitalino informó que a Winston Pratt, de Belice, el club chuquisaqueño logró sumó dos nuevos refuerzos extranjeros: un jugador y un entrenador.
Randal Holt, de Estados Unidos (24 años), es el segundo jugador adquirido por el club azul. “Es un jugador joven, pero con mucha experiencia”, señaló.
De igual manera, cerró negociaciones con el entrenador estadounidense Bernie Tarr, que dirigirá el equipo capitalino en la Liga nacional.
Ambos, según dijo Muñoz, llegarán a Sucre después de las fiestas de Carnaval, para acomodarse al grupo de jugadores nacionales con los que cuenta el club.

LOS DATOS

LOS GRUPOS
GRUPO A
CAN (Oruro)
Bolmar (La Paz)
Vikingos (Tarija)
San Simón (Cochabamba)
Peñarol (Quillacollo)


GRUPO B
Amistad (Sucre)
Pichincha (Potosí)
La Salle (Tarija)
UCB (Cochabamba)
Universidad (Santa Cruz)

ROL DE PARTIDOS

Primera fecha
Viernes 21 de marzo
20:00 San Simón (CB) vs.
Vikingos (TJ)


20:00 Universidad (SC) vs.
Pichincha (PT)


20:00 CAN (OR) vs.
Amistad (CH)


Sábado 22 de marzo
21:00 Peñarol (QUI) vs.
Bolmar (LP)


20:00 La Salle (TJ) vs.
UCB (CB)


Segunda fecha
Viernes 28 de marzo
20:00 UCB (CB) vs.
Amistad (CH)


20:00 Pichincha (PT) vs.
La Salle (TJ)


Sábado 29 de marzo
San Simón (CB) vs.
CAN (OR)


20:00 Vikingos (TJ) vs.
Bolmar (LP)


20:00 Universidad (SC) vs.
Peñarol (QUI)


*Fuente: Federación Boliviana de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario