martes, 18 de febrero de 2014

BALONCESTO Definen fixture de Libobasquet

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que el fixture de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) será definido en el transcurso de esta semana en Cochabamba.

El fin de semana pasado, el Comité Técnico debió reunirse en esta ciudad para comenzar a definir la fecha de disputa de esta nueva división del baloncesto boliviano, empero el mal clima reinante en el país evitó que este encuentro pueda realizarse como estaba previsto.

"Por las lluvias, el comité no pudo reunirse en Cochabamba, pero en el transcurso de la semana podremos definir el inicio del torneo con sus respectivas fechas", dijo Carmona.

La FBB creó el 24 de agosto de 2013 la Libobasquet, que inicialmente comenzó con la presencia de 12 clubes de diferentes asociaciones departamentales del país; sin embargo, cinco de ellos renunciaron a esa invitación por diferentes motivos.

Ahora, con la fecha de inicio pactada para el 21 de marzo, Libobasquet tendrá a los clubes UCB, Universitario y Peñarol (Quillacollo) por Cochabamba; CAN (Oruro), Amistad (Sucre); Pichincha (Potosí); Uagrm (Santa Cruz); Vikingos y La Salle (Tarija) y Bolmar (La Paz).

De acuerdo al sistema del torneo, los 10 participantes jugarán compromisos de ida y vuelta en sus respectivos distritos, siendo una de las principales características de esta nueva división.

Por el momento, no existe una liga en la categoría femenina, empero la creación de esta dependerá del éxito de Libobasquet.

En estos días, la atención de la afición del baloncesto boliviano estará al pendiente sobre el inicio de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario