viernes, 14 de febrero de 2014

BÁSQUETBOL Alemán y CAN disputarán la final del torneo de Primera de Honor en damas

Los equipos de Alemán y Club Atlético Nacional (CAN), anoche lograron vencer a sus similares de Carl A-Z y Economía respectivamente, para clasificar a la final del torneo oficial de la temporada 2013 en el básquetbol de Primera de Honor en la rama femenina. Los cotejos tuvieron lugar en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

ALEMÁN

En el partido de fondo de la noche canastera, el quinteto de Alemán, no tuvo mayores reparos para conseguir una victoria holgada sobre Carl A-Z, por el marcador de 103 a 40.

El marcador refleja las fuerzas dispares de ambos equipos, Alemán, se mostró netamente superior a su contrincante, porque desde el inicio mostró sus bondades para jugar el deporte de la canasta, con jugadoras que en el juego individual y asociado fueron superiores a su rival.

La labor cumplida por Marisel Alanes, Brenda Cabrera y Magdalena Aldana, apoyadas por la gran gestión como siempre de Romina Rodríguez y la experiencia de Nancy Ureña, fueron determinantes para someter a su rival que pese a su actitud no pudo con un equipo mucho más compacto.

Los cuartos con los marcadores de 19-9, 24-15, 33-8 y 27-8, muestran con toda claridad lo que pasó en el campo de juego. En el partido de ida de esta etapa semifinal, Alemán también ganó con amplia superioridad de manera que se convirtió en uno de los finalistas del torneo.



ATLÉTICO NACIONAL

En el primer partido de la jornada, el equipo de Club Atlético Nacional, dando rienda suelta a su mejor dispositivo táctico y la buena labor de sus jugadoras como Keyla Huayllas, Cintia Portillo, Verónica Reynaga y Ruth Cuevas, entre otras, se hicieron de una victoria de 70 a 63, calificando con toda justicia para jugar por el título del campeonato.

Economía, no cumplió como se esperaba, muchas de sus jugadoras no rindieron como saben hacerlo y dieron muchas ventajas a su contrincante, como en el caso de Cintia Morejón, Dayne Cruz y Ruth Condori, aparecieron en contados instantes con un juego contundente en más de las veces lucieron con muy pocas ganas.

Los parciales del encuentro fueron de 9-23, 29-14, 18-21 y 14-5, que en resumidas cuentas indican el bajón del cuadro de Economía, en el último cuarto, dejando que el rival supere la marca con mayor eficiencia.

Club Atlético Nacional, dio una lección de amor propio y buenas intenciones dentro del campo de juego, logrando en varios pasajes cumplir un buen partido con diagonales que desconcertaron a su rival en más de las veces.

Rita Poma, sufrió en los tres primeros cuartos, pero en el último cuatro se sintió aliviada por el buen desempeño de sus pupilas que terminaron con el equipo contrario mostrando sobriedad para ganar el partido.

Economía, que era el favorito para llevarse la victoria, logrando por muchos años el subcampeonato, esta vez perdió esa premisa con el cuadro de Club Atlético Nacional, que de mucho tiempo en la división damas disputará el título con Alemán que busca su séptima corona.

Mientras tanto el equipo de Economía, ahora deberá jugar con Carl A-Z por el tercer lugar del campeonato. Todo apunta a que este domingo se jugaría la primera final, sin embargo los dirigentes del básquetbol orureño, no se pronunciaron de manera que es muy probable que recién la siguiente semana se empiecen a jugar los cotejos por el título en la rama femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario