viernes, 28 de febrero de 2014

Club Atlético Nacional encarará dos torneos al mismo tiempo

El equipo del Club Atlético Nacional, después de las fiestas de Carnaval, deberá afrontar dos torneos de manera simultánea, en este caso la etapa final del torneo oficial de básquetbol en el orden departamental donde pretende retener el título y al mismo tiempo intervenir en el torneo denominado Libobásquet (Liga Boliviana del Básquetbol).

De manera que el cuadro de Club Atlético Nacional, debe componer sus líneas, en virtud de que en los últimos partidos se pudo advertir algunas ausencias que se dieron en el equipo.

Sin embargo se estima que en los siguientes días el equipo pueda trabajar de forma completa. Al margen, los directivos aguardan la nota aclaratoria de la Federación Boliviana de Básquetbol, para que de una vez por todas, se reanude el torneo en su fase semifinal.

Por otra parte, se supo que la lesión de una de sus figuras que tiene experiencia internacional Nelson Fernández, viene evolucionando de manera favorable y no se descarta que para los partidos del Play Off, estará en las mejores condiciones para defender a la divisa de su club.

Club Atlético Nacional, para estos partidos tiene el firme propósito de alcanzar el título por tercera vez consecutiva, logrando desde ya conseguir dejar en el camino a sus adversarios de la temporada.



DEFINICIÓN

La definición del campeonato estará a cargo de los equipos del Club Atlético Nacional, Derecho, Ingenieros y Economía, una vez que llegue la nota aclaratoria de la Federación Boliviana de Básquetbol, determinarán a los equipos rivales para jugar las semifinales y los ganadores ingresarán a jugar las finales del torneo de baloncesto de la pasada gestión, en partidos de ida y vuelta y muy posible con un tercer encuentro que sería definitivo.



LIBOBÁSQUET

Mientras que este año por vez primera en la historia del baloncesto nacional se jugará la Liga Boliviana del Básquetbol, con los equipos que se registraron para este campeonato, el torneo se llevará a cabo a partir del 21 de marzo previamente se hará conocer el rol de encuentros, para cuyo efecto el equipo del Parque de la Unión Nacional, tendrá incluso de reforzar sus filas con dos jugadores extranjeros.



EQUIPOS

Los equipos que participarán en la competencia son: Amistad de Chuquisaca; Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro; La Salle y Vikingos de Tarija; Pichincha de Potosí; Bolmar de La Paz; Universitario de Santa Cruz; Peñarol de Quillacollo; Universidad San Simón y Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba.

Inicialmente a pesar que en varias ocasiones en este medio hicimos la orientación correspondiente, en ocasión de la realización de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (durante la fase final en Oruro), muchos confundidos con la realización ahora de dos ligas en el país, incluido los dirigente del club Derecho, aseguraban que ese club al coronarse campeón, estaría clasificado para jugar en la Libobásquet, cuando la realidad es que la clasificación es para la temporada 2015, en consecuencia para futuro sería bueno que los mismos dirigentes recaben una mejor información para saber en qué torneo están participando y de esa manera no confundan a la prensa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario