viernes, 28 de febrero de 2014

BÁSQUETBOL Ingenieros ganó la primera final del torneo de Primera de Ascenso

El quinteto de Ingenieros logró ganar incuestionablemente a Saavedra por 46 a 34 en la primera final del torneo oficial de básquetbol en la categoría Primera de Ascenso en la rama femenina. Este compromiso se disputó el miércoles por la noche en el coliseo "Luís Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores.

En cierto modo el partido en los primeros instantes se tornó bastante difícil, donde ambos cuadros mostraron cierto nerviosismo, aunque a medida que pasaron los minutos se fueron tranquilizando pero sacaron mejor provecho las "chivatas", porque al momento de lanzar estaban efectivas en el emboque, lo contrario de Saavedra que lamentablemente cedió espacios en el campo de juego permitiendo que su rival se plante mejor en la cancha.

El último cuarto de juego fue determinante, porque hasta antes de jugar los minutos finales, todo estaba parejo, pero pudo más la experiencia de las "universitarias" para finalmente consolidar la victoria que les da cierta tranquilidad para jugar la revancha, porque una nueva victoria les permitirá obtener el título y o y por supuesto ascender a la categoría inmediata superior. Los parciales fueron de 13-9, 7-6, 9-9 y 17-10.

Ingenieros, presentó a Ilsen Cáceres, Eugenia Callaguara, Karen Flores, Elizabeth Flores, Patricia Romero Sandra Choque, Silvia Cortez y Jhoselin Herrera.

Saavedra, alineó a Betzabé Condori, Daniela Joaniquina, Betzaida Rojas, Pamela Fernández, Beatriz Núñez, Claudia Velásquez, Emiliana Zenteno y Elsa Huayllas.



PRELIMINAR

En el partido preliminar, correspondiente a la categoría Primera de Ascenso varones, por la fase semifinal, el quinteto de Fénix con bastante dificultad y en un partido de trámites intensos, venció a La Máquina por la cuenta de 52 puntos contra 51, logrando de esa forma vencer la primera semifinal.

Desde todo punto de vista, fue un compromiso bastante disputado, donde cualquiera podía alcanzar el triunfo, sin embargo Fénix, aprovechando un pequeño descuido de su rival hizo que con el "Jesús en la boca" consolide una victoria que le da cierta ventaja para llegar a la final. Las anotaciones fueron de 16-10, 4-17, 20-7 y 12-17.

Fénix, presentó a Marcelo Lizarazu, Veimar Pozo, Edson Choque, Kevin Martínez, Ramiro Mamani, Aldofo Soliz, Ramiro Lizarazu y Alexander Chambi.

La Máquina, jugó con Fernando Madrid, Marco Aramayo, René García, Daniel Flores, Sandro Aramayo, Jhonny Limachi, Martín Ninavia y Rodrigo Challapa.

DE FONDO

En el compromiso de fondo, en la otra llave semifinal, Carl-AZ, en los últimos minutos consiguió una laboriosa victoria frente a Medicina por la cuenta de 80 puntos contra 62.

Fue un partido parejo, con dos equipos que se prodigaron para ganar, lamentablemente los "médicos" aflojaron en el último cuarto, situación que fue muy bien aprovechada por el cuadro vencedor, para lograr de esta forma la primera victoria que le permite aguardar con más tranquilidad el partido de revancha, toda vez que de volver a ganar será finalista del torneo. Las anotaciones fueron de 23-13, 12-22, 22-15 y 23-12.

Carl-AZ, jugó con Alex Pozo, Juan Condori, David Choque, Henry Gómez, Juan Pozo, Alejando Valverde, Wilfredo Cadima, Jhosep Marce, Gustavo Choque y José Carrasco.

Medicina, alineó a Roberto Veizaga, Véliz Magne, Martín Chávez, Rodrigo Nogales, Diego Antonio, Marco León, Lothar Llampa, Fernando Nogales, Luís Siles y Sócrates Foronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario