jueves, 16 de diciembre de 2021

Romina Rodríguez va cerrando un gran año en la segunda División de España

 La basquetbolista orureña Romina Rodríguez, de a poco culmina una buena temporada en la Liga Femenina 2 de España, donde se pudo establecer entre las mejores jugadoras de su club el Magec Tías, siendo casi una titular indiscutible y la mejor anotadora de su plantel, lo cual también repercutió en el torneo donde es top 10 en varios cuadros estadísticos.

La jugadora que es considerada capitana de la selección boliviana está cumpliendo una de sus mejores temporadas en la Liga Española de baloncesto en su segunda división, ya que se convirtió en titular indiscutible de su elenco, además de tener números que son resaltados por la misma prensa española.

Si bien el equipo en el que actualmente está la orureña, el Magec Tías, no tiene un gran papel en el torneo, ya que se encuentra en el puesto 12 del grupo “A” con solo dos victorias en su haber y 9 derrotas, para Romina a nivel personal se tiene una gran performance, claro ejemplo es el record obtenido el pasado domingo cuando su elenco jugó con el Milar Córdoba, donde Rodríguez fue la máxima anotadora de su plantel con 25 puntos.

A esto se suma otros records que la han colocado en el top de esta liga, por ejemplo Romina Rodríguez está dentro del top 3 con las jugadoras que más minutos han jugado en el torneo, un promedio de 36 minutos por partido, también está entre las tres mejores jugadoras en robo de balón, además de ser top 10 en asistencias.

El promedio de anotación que actualmente ostenta Romina Rodríguez es de 12.1 por partido, lo cual la hace una jugadora por demás importante en su elenco. Hasta la fecha la orureña ya paseó sus habilidades en cinco elencos en el torneo español en primera y segunda división.

Romina Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario