miércoles, 19 de febrero de 2014

Alemán campeón por octava ocasión de manera consecutiva

Mostrando neta superioridad en el campo de juego, el quinteto de Alemán, anoche alcanzó su octava corona de manera consecutiva, al vencer a su similar de Club Atlético Nacional (CAN) por la cuenta de 100 a 48, en la final del torneo oficial de básquetbol de la temporada 2013 en la categoría Primera de Honor rama femenina. El compromiso se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante regular número de aficionados.

Alemán se convirtió en un equipo que nos tiene acostumbrado a los títulos en el baloncesto femenino. En esta ocasión, volvió a ratificar que es el mejor equipo tanto en individualidades como en el juego colectivo al coronar su magnífica campaña, superando sin mayores problemas a CAN que se constituyó en su retador, pero que estuvo lejos de arrebatarle la hegemonía.

Alemán, convirtió el partido en un monólogo con ataques punzantes, debido a que su rival, presentó una defensa insegura. Su juego no estuvo a altura de una definición de un título de campeonato. Romina Rodríguez, una vez más se constituyó en la mejor jugadora del equipo campeón, realizando como siempre un trabajo múltiple, rescatando balones, organizando la salida y proyectándose con certeros emboques que le dieron una clara victoria.

En realidad las integrantes del equipo "germano", en su mayoría jugaron un buen partido, no podemos olvidar a Brenda Cabrera, Magdalena Aldana, entre otras que realizaron una buena performance.

Los cuartos del partido muestran la autoridad que tuvo en el campo de juego el cuadro ganador, con todos a su favor, en este caso 28-12, 24-10, 22-15 y 26-11,

respectivamente.

Atlético Nacional, desde el principio del partido no estuvo mentalizado para poder hacer un buen partido, sintiéndose superado en todos los sectores del campo de juego.

Las dirigidas de Rita Poma, no pudieron establecer una lucha de igual a igual con su contrincante que mostró superioridad y cierta resignación e impotencia en algunas de sus jugadoras.

Keyla Huayllas, trató de conseguir un equilibrio en el campo de juego, pero su esfuerzo no fue colaborado por sus demás compañeras que se fueron quedando, sin poder de reacción.

El equipo dirigido por Wilman Flores, en más de las veces causó vértigo en la conformación de CAN, que les fue casi imposible el poder contener a las buenas jugadoras del cuadro de Alemán.



CAMPEONAS

El equipo que continúa con la hegemonía del baloncesto en damas tiene a las jugadoras: Romina Rodríguez, Marisel Alanes, Brenda Cabrera, Nancy Ureña, Tatiana N. Guzmán, Magdalena Aldana, Marghely Flores, Fanny Vargas, Pamela Irahola y Carla Foronda, con la dirección técnica de Wilman Flores.

VUELTA OLIMPICA

Al final del partido las jugadoras del cuadro de Alemán dieron rienda suelta a su alegría por haber conquistado una vez más el título del campeonato, con la tradicional vuelta olímpica, ante la cerrada ovación de sus parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario