miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarija cumple brillante actuación en Nacional de voleibol en Sucre

Una buena actuación vienen cumpliendo los voleibolistas tarijeños en el campeonato Nacional Sub-13 de Selecciones en damas y varones en la ciudad de Sucre con resultados positivos y merced a mucha entrega de los deportistas en el evento que se realiza en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” de la capital.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Luis Alberto Aguirre, en contacto permanente con nuestros reporteros, dio cuenta de los principales resultados que van alcanzando las selecciones tarijeñas Sub-13. El campeonato comenzó con el triunfo el lunes en la tarde, donde el equipo de Tarija en damas ante todos los pronósticos se impuso al anfitrión Sucre por 2 sets a 0 con parciales de 25-16 y 25-21 con un actuación de muy alto nivel.

En horas de la noche del lunes el seleccionado de Varones ganó a Oruro por 2 canchas a 0 con parciales de 25-11 y 25 a 9.

Ayer martes en horas de la mañana nuevamente el seleccionado de Damas enfrentó a Cochabamba, uno de los favoritos del certamen, y le ganó por 2 sets contra 0 con parciales 25-16 y 25- a 21. En horas de la tarde el mismo seleccionado femenino enfrentó a otro de los favoritos el seleccionado de La Paz a quién le ganó por 2 canchas a 1 en un emocionante repunte ya que en la tercera cancha perdía 1-8 y logro ganar por 15 a 13; la primer cancha fue para las tarijeñas 25 a 18, luego ganó La Paz por 25 a 19 igualando 1 a 1 y la última que fue con final dramático Tarija ganó por 15 a 13 y por ende su segunda victoria del certamen ganando por 2 a 1.

Las damas que integran la Selección tarijeña son Adriana Sánchez Luna, Natalia Torrico Valdez, Fabiana Gallardo, Naisha Jerina Miranda, Daniela Romero, Fernanda de los Ríos, Nayeli Machicao, Dayana Zeballos, Fabiana Figueroa, Monserrat Valverde, María Fernanda Segovia y María Fernanda Gutiérrez Dirigidas técnicamente por Julio Olarte, mientras que el Ayudante de campo es Juan Carlos Aguilar.

Hoy las damas tendrán 2 partidos muy difíciles a las 10 de la mañana frente a Oruro y luego a las 16:00 horas enfrentará a Potosí; mientras que los varones jugarán con Sucre (Chuquisaca).

En horas de la noche de ayer Tarija enfrentaba a La Paz en la rama masculina. Hay que indicar que en la categoría Damas son 7 selecciones participantes por ello que se juega en mañana, tarde y noche mientras que en varones son 6 los seleccionados que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario