sábado, 15 de febrero de 2014

Básquet: La Salle se coronó campeón del 2013

El equipo de La Salle se consagró campeón del torneo local de básquetbol 2013 de la categoría primera de honor en la rama masculina tras vencer anoche en el coliseo Luis Parra al equipo de Unpayu por 83 a 74 en la sexta final de los play off.

Más de 2 mil persona se dieron cita a presenciar este cotejo al que llegaba como favorito el equipo de La Salle que tenía en la serie 3 partidos ganados contra 2 a favor de Unpayu y anoche cumplió el trámite ganando el cuarto partido para alzarse con el título por 4 a 2 de los 7 encuentros programados en esta fase
En el primer parcial el equipo de Unpayu manejo mejor el partido y tuvo un mayor control sobre el balón, poniéndose en ventaja en los primeros minutos intentando alejarse en el marcador, sin embargo los de La Salle, a pesar de las dificultades, mostradas en los primeros minutos pudieron reaccionar para ganar el cuarto por 19 a 12.
En el segundo cuarto, La Salle mantuvo la calma y Unpayu fue presa de los nervios, la parte física fue fundamental para quedarse con este parcial, pese a que Unpayu no desmayó en ningún momento en poder remontar un marcador adverso, al final el marcador quedó 16 a 11 a favor de La Salle, terminando el primer tiempo con el triunfo de 35 a 23 para La Salle.
Tras el descanso ambos quintetos volvieron al campo de juego en busca, La Salle se consolidar el triunfo y Unpayu de la remontada. Fue La Salle que se queda con el tercer cuarto por 19 a 18.
El último cuarto fue muy disputado de principio a fin, al margen del juego táctico y técnico lo que se impuso por momentos fue el juego brusco. Una falta de Alejandro España, de Unpayu, sobre Fabián Montellano, de La Salle, que sufrió un golpe con sangrado en la nariz calentó el duelo. Similar situación, pero más dura, fue la falta que propinó el jugador de La Salle, Federico Cruz, sobre Daniel Franco, que dejó un golpe en la frente con sangrado incluido, ocasionando la molestia en la barra de Unpayu.
Más allá de esos incidentes el desarrollo del cuarto fue a favor de Unpayu por 33 a 29, pero La Salle había cerrado el partido en el tercer cuarto con la ventaja sacada que peso al final del partido y le dio el triunfo por 83 a 74.

Premiación
Finalizada las acciones la dirigencia de la asociación de básquetbol procedió al acto de premiación donde la algarabía y el júbilo se apoderó del equipo campeón que con aplausos de sus barras dio la vuelta olímpica tras recibir el trofeo.



SÍNTESIS

LA SALLE

83

77. Matías Palacios
5. Daniel Fernández
6. Fabián Montellano
78. Federico Cruz
10. Hugo Ruiz



UNPAYU

74

6. Román Zalabadro
9. Alejandro España
10. Horacio Gamarra
18. Gaspar Bontempi
13. Grover España



PARCIALES

La Salle (83) Unpayu (74)
19 12
16 11
19 18
29 33



Medallero

1.- La Salle Campeón
2.- Unpayu Subcampeón
3.-Millonarios tercer lugar
4.- Vikingos cuarto lugar



LO QUE SE DIJO

Matías Palacios
La Salle
“Partido muy difícil desde el primero hasta el último, empezaron ganándonos con un poco de suerte al principio pero supimos salir adelante se nos dio el campeonato, en estos partidos no se regala nada”



Fabián Montellano
La Salle

“Un partido muy duro pero se ganó, se notó a unos árbitros muy manejados, dejaron que se juegue muy fácil querían cobrar todo, por algo paso faltas muy duras”


No hay comentarios:

Publicar un comentario