El logro que consiguió el equipo femenino de Nonis en la Liga Superior de Básquet es histórico, porque se ha convertido en el primer club cruceño que consigue el título de este certamen nacional, que se disputa desde hace siete años. Es el primero, porque a nivel varones tampoco se ha podido alcanzar la cima de un certamen que congrega a los mejores equipos de Bolivia.
Una buena señal. Para Juan Guzmán, de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquet, lo conseguido por Nonis es buena señal para la región, que está venida a menos en este deporte desde el 2006, último año en que Santa Cruz consiguió la Copa Bolivia. " El problema del básquetbol cruceño es estructural. Le falta compromiso a la dirigencia. Un ejemplo claro es que en menores hay equipos que juegan tres a cuatro partidos al año", dijo Guzmán
La Libobásquet. A partir de febrero del próximo año se pondrá en marcha la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Se trata del primer torneo profesional que se disputará con doce equipos. Por Santa Cruz participará el representativo de la Universidad Privada Domingo Savio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario