Cochabamba se mantiene en el primer puesto de la clasificación de la Copa Bolivia de baloncesto y aspira a retenerla por séptimo año consecutivo (desde 2007), luego de haberse clasificado subcampeón en el torneo nacional de la categoría elite Sub-19 damas, que finalizó el sábado en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija.
Las vallunas perdieron frente a Tarija por 69-58 en su último compromiso del nacional.
Cochabamba lidera la Copa Bolivia por séptimo año consecutivo con 48 puntos, le sigue Tarija con 38, cuando faltan por disputarse los nacionales Sub-15 damas y Sub-17 varones.
La final
El equipo tarijeño en el encuentro final superó a Cochabamba, que le dio duro trabajo, pero finalmente las locales estuvieron más certeras a la hora de anotar las canastas.
Con ese resultado hubo un triple empate en el primer puesto con 12 puntos y las tarijeñas se clasificaron primeras con una puntuación de 1.058, mientras que el segundo puesto fue para las cochabambinas con 0.997, en tanto que el tercer peldaño es para La Paz con 0.950. La puntuación fue sumatoria en los dos torneos para esta categoría, la primera se jugó en la sede de Gobierno y la segunda en Tarija.
Santa Cruz tuvo la mala fortuna de descender de categoría y será reemplazada por Chuquisaca, que logró el primer puesto en el nacional que se celebró en Yacuiba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario