Problemas de último momento con el tema de escenarios deportivos impidieron a Cochabamba cumplir con la fecha prevista para la realización del torneo nacional de baloncesto en la división U-17 damas nivel Élite, se tenía como fecha de inicio este 20 de octubre, pero el campeonato nacional fue postergado para el mes de noviembre.
La división Sub-17 damas que está a cargo del entrenador Darwin Rocha, continuará con su preparación con miras al certamen nacional de la categoría toda vez que desde la asociación organizadora, Cochabamba, se determinó diferir el campeonato para el mes de noviembre.
El presidente de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO), Ricardo Villanueva, indicó que el torneo se realizará en la tercera semana de noviembre, esta suspensión obedece a que se tuvo algunas complicaciones con los escenarios deportivos que son utilizados como puntos de vacunación Covid. Dentro de esta división se tiene en competencia a las delegaciones de Tarija, Sucre, Santa Cruz, La Paz, Oruro y el anfitrión Cochabamba.
SUB-15
Las selecciones Sub-15 en varones y damas, se encuentran en la etapa final de sus preparativos para los torneos nacionales donde serán participes, en el caso de los varones el campeonato Nivel “A” que tiene como sede a la ciudad de Sacaba arrancará este próximo 26 de octubre donde medirá fuerzas con las delegaciones de Potosí, Tupiza, Montero, Yacuiba y el local Sacaba.
La Asociación Municipal de Básquetbol Oruro está corriendo con todos los gastos del viaje de la delegación orureña, el tema de uniformes deportivos y la sobrealimentación para dos deportistas, ya que la convocatoria solo contempla a 10 jugadores por cada delegación, pero Oruro está llevando dos deportistas más para afrontar cualquier eventualidad.
Los padres de familia están otorgando un segundo uniforme a los deportistas, en el caso de las autoridades municipales y departamentales nuevamente brillan por su ausencia en el tema de apoyo a las delegaciones que van a representar al departamento en competencias nacionales.
El torneo en la división Élite Sub-15 damas está previsto efectuarse entre el 3 y 7 de noviembre, donde Santa Cruz será la sede del evento, para ello la AMBO también está previendo los gastos de la logística y el viaje de las jugadoras que prosiguen con su entrenamiento.
Para esto el elenco orureño cumplirá un último encuentro de fogueo frente al seleccionado de Huanuni a cumplirse este sábado desde las 11:00 horas en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” antes de encarar el viaje a la sede del torneo.