El inicio de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) fue diferida para febrero de 2014, según el acuerdo al que se llegó hace tres semanas durante la reunión de los dirigentes de la federación boliviana de la disciplina y los clubes involucrados, en el Valle.
En principio, el inicio del torneo estaba programado para noviembre de este año, pero el factor económico fue determinante para que el proyecto se postergue para principios de la siguiente temporada.
"Analizamos todos los aspectos relacionados con el financiamiento y coincidimos en que las empresas tienen cerrados sus presupuestos de esta gestión, por eso decidimos fijarnos un compás de espera”, afirmó José Revollo, titular del club paceño Bolmar que jugará en la Liga.
Agregó que la determinación es favorable para las instituciones, ya que tienen el tiempo suficiente para conseguir sus auspiciadores, puesto que el "armado de los planteles demandará una gran inversión”.
En planes de los paceños está reforzarse con dos jugadores estadounidenses, por lo que su presupuesto estaría cerca de los 20.000 dólares.
También se confirmó que dos equipos desistieron de participar en el torneo, en ambos casos por el factor económico. El primero es el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, que participó en la última Liga Sudamericana, en la que cumplió un mal papel, y San Matías de Sucre.
La Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba se habilitó como reemplazante de los orureños y en el caso de los capitalinos el sustituto saldría de la Villa Imperial.
En la competición participarán: Bolmar (La Paz), Saracho (Oruro), Pichincha (Potosí), Amistad (Sucre), La Salle (Tarija), Domingo Savio (Santa Cruz), Peñarol y J. Plaza (Quillacollo) y La Salle, San Simón y UCB (Cochabamba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario