Día importante, porque así como nació nuestra institución con la firme intención de promover, fomentar, organizar bajo principios de ética deportiva la practica del baloncesto en todo el territorio nacional, ahora nos ilusionamos para hacer ilusionar a todos ustedes, con nuevos objetivos y con la convicción de incursionar a todos los estamentos que forman parte de nuestra Federación, al contexto internacional.
Tarea ardua, pero no imposible, en ese camino; lo planeado ya pusimos en practica con referencia a cambios técnicos para intentar elevar el nivel de nuestros deportistas: propiciando convivios de niños y niñas, se crean nuevas categorías como la Élite, se vuelve a dar actividad a las categorías mayores con la Copa Federación, se promocionan otro tipo de torneos como el 3 x 3, se convocan a ligas promocionales en las categorías menores, se diseña la creación de la LIBOBASQUET con la finalidad de generar alta competencia. Todo esto, siempre con la ilusión de generar nuevas expectativas en todos ustedes, los principales actores del deporte, los básquetbolistas.
Sin duda alguna, que hay elementos muy importantes para llevar a la practica los objetivos, uno de ellos son los entrenadores, monitores y toda persona que se ocupa de la enseñanza del básquetbol. Para ustedes, se generó un espacio importante para su capacitación, quienes son los que transmiten fundamentos. Ojala que con mucha humildad y desprendimiento, logren capacitarse cada día más para tener cada día más, mejores personas y grandes deportistas.
Los señores árbitros, permanentemente actores sujetos a críticas constantes por sus determinaciones, pues claro, siempre habrá un perdedor y fácil encontrar al culpable. Sin embargo, con la capacitación constante de ustedes, seguros estamos que responderán a la altura de los acontecimientos.
Para esos cometidos, de entrenadores y árbitros, se crearon espacios de capacitación, las academias, instituciones que se deben fortalecer cada día para lograr un bien común, grandes y mejores elementos que introduzcan, enseñen, dirijan y administren justicia deportiva en el campo de juego.
No podemos cerrar esta salutación sin dejar de referirnos a los SEÑORES y SEÑORAS dirigentes, así con mayúsculas, pues con su quijotismo tienen el ímpetu de inventar y generar espacios para que se practique el básquetbol de manera organizada, con mucho desprendimiento, hasta económico. Ese ímpetu, empero; debe y tiene que volverse empresa, con ideas y acciones innovadoras, con ideas revolucionaras de marketing, con socios aportantes que conviertan a nuestros equipos en verdaderos clubes. Así traspasaremos de las ilusiones a las acciones y seguros estamos que nuestras expectativas, darán nuevos días a los básquetbolistas.
Por todo ello y a nombre del Directorio en pleno de la Federación Boliviana de Básquetbol,…¡felicidades hoy y siempre, a todos los actores director e indirectos que practican el básquetbol de manera organizada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario