El estadounidense Troy Matteson se quedó finalmente sin premio pese a liderar el John Deere Classic desde la primera jornada. Su compatriota Zach Johnson le arrebató el triunfo en el segundo hoyo de desempate el domingo y obtuvo su segundo triunfo de la temporada.
Zach Johnson
AP PhotoZach Johnson respira aliviado tras el triunfo
Matteson llegó al último recorrido al TPC Deere Run de Silvis (EE.UU.) con tres golpes de ventaja sobre su más directo rival, su compatriota Steve Stricker y cuatro sobre Zach Johnson, por lo que encaró esta última jornada tranquilo en sus posibilidades de triunfo, más cuando hasta entonces había dominado con autoridad el torneo.
Sin embargo, las cosas no terminaron de marchar bien para sus intereses según fue avanzando por el campo, ya que no terminaba de asegurar una tarjeta ganadora. Con el par en su mano hizo dos birdies en el 10 y 13 que parecieron darle alas, pero un doble bogey en el 15 lo devolvió a tierra y puso su victoria en entredicho, pues Johnson llegó muy fuerte a los últimos hoyos.
Johnson, ganador del Master de Augusta en 2007, realizó un recorrido sin fallos y en el 17 se hizo con un birdie que lo puso en la cima por primera vez en el torneo. Pero Matteson no se entregó e igualó las acciones con un estupendo águila en el hoyo 17 que lo colocó por debajo del par con un 69 y los envió derecho al desempate.
El primer hoyo extra fue un desastre para ambos jugadores, que tuvieron que penalizarse para un doble bogey luego de enviar sus respectivas pelotas al agua. En la segunda oportunidad Zach Johnson sacó a relucir su mejor golf y dejó dada la pelota con un increíble approach desde el bunker, zanjando definitivamente la disputa con un birdie para hacerse su noveno título en el circuito y el segundo de la temporada.
Johnson se llevó $828 mil dólares y 500 puntos para la carrera en la FedEx Cup, en lo que fue su segundo triunfo del año tras imponerse en el Colonial en mayo.
Matteson se fue con el par y debió conformarse con el segundo lugar y un premio de más de $496 mil dólares.
Steve Stricker, quien venía de ganar este torneo durante tres años seguidos, estuvo en la pelea hasta el hoyo 14, pero tres bogeys en los últimos cuatro hoyos lo condenaron al quinto lugar, en 16 bajo par.
El colombiano Camilo Villegas fue lo mejor de la armada latinoamericana, acabando en el puesto 58 luego de una ronda final de 72 golpes. El brasileño Alexandre Rocha terminó 75º, con una tarjeta de 75 el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario