El novato Ted Potter Jr. necesitó un putt para birdie desde 4 pies en el tercer hoyo de desempate para superar a Troy Kelly y conseguir su primer triunfo en el PGA Tour en el Greenbrier Classic.
[+] AgrandarTed Potter
Bob Donnan/US PreswwireTed Potter Jr. consiguió su primer triunfo en el PGA Tour y se llevó $1.098.000.
Ranqueado en el puesto 218 en el mundo, Potter se sobrepuso a un déficit de cuator golpes con cuatro hoyos por jugar, terminando con su segundo 64 consecutivo para igualar a Kelly en 16 bajo par en los 72 hoyos de regulación. Kelly cerró con un 66.
Potter se convirtió en el sexto ganador primerizo en el tour esta temporada. Por el triunfo recibió un premio de $1.098.000 dólares y saltó desde el puesto 173 al 51 en la FedEx Cup.
El zurdo de 28 años había fallado cinco cortes consecutivos antes de llegar al Greenbrier Classic y el mejor final de su carrera era un empate en el puesto 13.
Fue el tercer año seguido que hay un final cerrado en el campo Old White TPC. Scott Stallings derrotó a Bob Estes y Bill Haas en un playoff el año pasado y Stuart Appleby necesitó un 59 para superar a Jeff Overton por un golpe en 2010.
Charlie Wi y el novato Charlie Beljan quedaron empatados en tercer lugar en -14. Wi firmó un 65 y Beljan 67.
Webb Simpson desperdició una ventaja de un golpe en los nueve de vuelta por segundo año consecutivo. El campeón del U.S. Open cometió tres bogeys consecutivos, firmó un 73 y terminó empatado en séptimo lugar en 11 bajo par.
Durante la cuarta ronda, Potter acertó putts largos para birdie en el 15 y águila en el 17, y su putt para birdie en el 18 de 5 pies lo dejó empatado con Kelly, quien pudo haber evitado el playoff pero falló sendos putts para birdies en los últimos dos hoyos.
Ambos cerraron con par los primeros dos hoyos de desempate, con Potter fallando un putt de 5 pies en el segundo hoyo que le hubiera dado el título. Momentos antes, Kelly había acertado un putt desde 22 pies para par luego de meterse en problemas en un bunker.
Jugando el hoyo 18, de par 3, por tercer vez en el día, el tiro de salida de Kelly quedó detrás de una lomada en el medio del green, mientras que Potter envió su hierro 9 a unos pasitos de la bandera.
Kelly falló su putt para birdie de 45 pies y luego debió ver como Potter cerraba su compromiso para coronar la victoria.
A pesar de la decepción, Kelly consiguió el mejor resultado de su carrera. Su mejor resultado previo era un empate en el puesto 37.
Daniel Summerhays terminó quinto en 13 bajo par luego de un 64. Martín Flores (67) quedó un golpe atrás.
Simpson, el líder tras 54 hoyos, había pasado 50 hoyos consecutivos sin bogeys pero cometió tres seguidos a partir del hoyo 12.
Junto a él en -11 terminaron Robert Castro (63), Kevin Na (65), Sean O'Hair (66) y Ken Duke (70). Duke estaba a un golpe de la cima en el hoyo 14 antes de desvanecerse con un par de doble bogeys.
Simpson puede ahora enfocarse en su familia: su esposa, Dowd, está esperando dar a luz a su segundo hijo en tres semanas. Por eso el americano faltará al British Open, que comienza el 19 de julio en Royal Lytham and St. Annes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario