martes, 16 de agosto de 2016

Se avecina otro clásico sudamericano en Río 2016, esta vez en voleibol



Brasil detuvo el terremoto y en un partido de infarto venció a Francia por 3 sets a 1 y avanzó a los cuartos de final del voleibol masculino de Rio-2016, un triunfo que hizo rugir a la 'torcida' y dejó fuera de carrera al campeón europeo.

Con un Maracanazinho a puro carnaval, el local festejó un partido parejo y emotivo que selló por 25-22, 22-25, 25-20 y 25-23.

Por cuartos de final, Brasil irá ante Argentina reeditando el clásico sudamericano.

Nervioso e impreciso arrancó el partido Brasil, los galos aprovecharon y sacaron puntos de diferencia.

Pero los campeones europeos fallaron muchos saques y los locales empataron y con un 17-16 pasaron al frente por primera vez en el partido.

Y el Maracanazinho estalló, las banderas brasileñas agitaron más que nunca antes en este torneo y el bullicio se hizo ensordecedor.

El bloqueo liderado por Mauricio De Souza se consolidó, Wallace descargó a las puntas, un fallo discutido por Francia y amarilla para su entrenador, Laurent Tillie.

Todos los condimentos de una 'final' al cierre de la primera ronda y el set 25-22 para Brasil.

Primer respiro de la noche.

Inicio del segundo parcial copiado del primero, Francia arriba y Brasil moviendo la cabeza.

"Super spike (remate) de Wallace", marcan las pantallas del estadio varias veces y en los franceses Earvin Ngapeth repetía aciertos.

Fallos en los saques en ambos equipos y el campeón europeo logró cerrar el set 25-22. Y las sonrisas que despertó el primer set se transformaron en muecas de preocupación.

Tercer set, pelea punto a punto, varios buenos bloqueos y primera luz para Brasil 16-14.

Remates de Lucarelli, bloqueos de clase mundial de Lucas y Bruno -que inmediatamente a convertir gritaba con la mirada fija en su padre, el DT Bernardinho- y Brasil ganó el parcial 25-20.

El cuarto desata a la 'torcida' que más metida que nunca en el partido, y en el torneo, pone a vibrar al templo del voleibol sudamericano.

Como durante todo el partido cada punto valia oro y Francia se adelantó por tres.

Lucarelli y Wallace al rescate y empate en 14.

Brasil tomó fuerza, revirtió una ventaja francesa y cerró el partido 25-23 desatando el delirio de la hinchada.

(16-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario