jueves, 4 de agosto de 2016

Scola dice que Argentina está preparada para dar batalla en el básquetbol

Argentina llegará "bien" a la competición de básquetbol en Rio-2016, aseguró ayer el ala-pívot Luis Scola, que será el abanderado de la delegación de su país el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Vamos a llegar bien, estamos jugando bien", dijo Scola a la prensa tras el entrenamiento de su selección en el Parque de los Atletas de Rio.

El jugador de los Brooklyn Nets advirtió, no obstante, que "luego el torneo puede llevarte para cualquier lado, puede pasar cualquier cosa".

Scola, de 36 años y que llega a sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber sido oro en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008, reconoce, no obstante, que "no estamos en el mismo momento que estuvimos hace diez años, eso es evidente".

"Vamos a jugar y hasta qué punto podemos llegar es difícil saberlo".

Scola parece no pensar demasiado en el hecho de que va a ser abanderado de Argentina, pese a que faltan apenas dos días para que desfile al frente de su delegación en el estadio de Maracaná durante la ceremonia de inauguración.

"Va a ser un día especial, un momento distinto", se limita a decir, precisando que sólo piensa en ello en sus momentos libres.

"Creo que Luis todavía no se da cuenta hasta que estemos a punto de entrar ahí (en el estadio). Ahí es donde me pegó a mí y no sabía qué hacer de felicidad, el orgullo, se te hincha el pecho", dijo su compañero de equipo, Manu Ginobili.



"Es increíble, el hecho de sentirte cabeza de un país en un evento como este es espectacular", añadió el que fuera abanderado de su país en los Juegos de Pekín-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario