La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) es el mejor equipo de baloncesto de la gestión 2013, produjo un importante y previsible doblete: los conjuntos femenino y masculino se consagraron campeones en la temporada pasada y fueron premiados por la Federación Boliviana de Basquetbol.
De la mano del jugador internacional Diego Olguín, el claro referente masculino de este deporte no solo en Cochabamba sino en todo el país, dejó sentada su jerarquía en la categoría Juvenil. Los jugadores fueron felicitados por el presidente de la Federación y titular de la Asamblea del Deporte, Marco Arze, quien engalanó el acto realizado en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.
Por su parte, la Universidad Católica Boliviana (UCB) se quedó con el subcampeonato y Bethesda se debió conformar con el tercer puesto.
En damas, Univalle escoltó a la UMSS y estuvo seguida por La Salle, que completó el podio más destacado de la ceremonia.
En la categoría Honor, la UMSS volvió a adueñarse del primer lugar, recalcando la campaña pasada y anticipando la que está realizando en la actual gestión.
Decenas de basquetbolistas juveniles colmaron el coliseo el martes, cuando se reunieron bajo la premisa de restablecer la promesa de encarar una nueva temporada en la que el desafío por retener la corona sea el principal objetivo.
Con la creación de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), los deportistas prometen una amplia mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario