El plantel de Amerinst, en la categoría U-15 rama femenina, se coronó campeón del torneo paceño tras vencer anoche por walk over a su similar de Universidad Católica Boliviana (UCB), en la cancha A del coliseo Julio Borelli.
El compromiso estaba programado para las 18:30 pero el equipo católico no llegó. Los árbitros y mesa de control esperaron 15 minutos, hasta las 18:45, pero el equipo de UCB no se presentó.
Éste debería ser el segundo juego final entre estos rivales. El primero se jugó el pasado 4 de abril y ganó UCB por 38-37.
"Ése fue un juego polémico por el tema de cinco segundos extras. Pedimos informes ampliatorios y hubo contradicciones, por eso se decidió reprogramar la final”, señaló Mario Calizaya, titular de la comisión técnica.
Dijo que la decisión de que se juegue otro encuentro final se asumió en una reunión de consejo central hace dos martes y que nadie se opuso.
"El señor Hugo Nina estuvo como delegado de UCB y estuvo de acuerdo con la determinación”, dijo el dirigente.
Fernando Sejas, presidente de la UCB, afirmó que no está de acuerdo con el fallo de la asociación porque no se puede abrir un partido que estaba cerrado, pero tampoco comparte la decisión del DT Roberto Gómez, quien ordenó que el plantel no se presente al juego de ayer.
Agregó que la determinación fue discrecional y "se renuncia al principio de deportividad”, por lo que anunció pedirá sanciones para el entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario