En una definición apasionante, Adam Scott se convirtió el domingo en el primer golfista australiano que se proclama campeón del Masters, tras doblegar en el segundo hoyo de desempate al argentino Ángel Cabrera, ganador en Augusta en 2009.
Adam Scott
Getty ImagesScott, primer australiano que se proclama campeón en Augusta
Bajo la lluvia en el campo del club Augusta National, el Masters se definió por segundo año consecutivo con un playoff, luego de que Scott y Cabrera embocaran birdies en el hoyo 72 para empatar con un acumulado de 279 golpes, 9 bajo par.
Ambos lograron el par de campo en el primer hoyo de desempate, el número 18, antes de que Scott lograra acertar un disparo para birdie desde unos 12 metros en el hoyo 10, el segundo del playoff.
Scott alzó sus puños al aire mientras gritaba hacia el cielo gris, y luego se fundió en un abrazo con su caddie Steve Williams, que le cargó la bolsa a Tiger Woods en 13 de sus 14 títulos en las grandes citas.
Este es el primer torneo grande para Scott, con lo que compensó su derrumbe del año pasado en el Abierto Británico, en el que cometió bogeys en los últimos cuatro hoyos para perder por un golpe frente a Ernie Els.
"Hoy sí encontré mi camino", afirmó Scott.
Cabrera se quedó con las ganas de repetir su victoria de 2009 en Augusta.
"Tuve la chance en el 18. Así es el golf, no pude terminar por un poco", se lamentó.
Otro australiano, Jason Day, iba al frente hasta que tuvo bogeys en los hoyos 16 y 17. No pudo entrar al desempate por dos golpes, con un acumulado de 281.
Woods, el gran favorito, volvió a quedarse corto. No ha ganado el Masters desde 2005 ni ningún otro major desde que se llevó el Abierto de Estados Unidos en 2008.
"Se me dificultó acoplarme al ritmo", dijo Woods, que sumó 283 impactos y terminó empatado en cuarto sitio. "Todos mis putts se quedaron cortos en los primeros ocho hoyos, aproximadamente".
El tablero completo del evento está disponible en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario