- Stacy Lewis dio un paso gigante este domingo en camino a transformarse en la jugadora del año en el LPGA Tour, al imponerse en el Mizuno Classic, luego de una ronda final de 64 golpes en el Kintetsu Kashikojima Country Club de Mie, Japón.
La norteamericana comenzó el día 7 golpes detrás de Bo-Mee Lee, pero anotó birdies en los últimos tres hoyos para terminar ganando por la mínima diferencia.
Esta es la cuarta victoria de Lewis en la temporada, el mayor número para una jugadora norteamericana desde que Paula Creamer lo lograra en 2008.
El triunfo le dio a Lewis una ventaja de 58 puntos sobre InBee Park en el ranking que define a quien es la mejor del año, con solo dos torneos por jugar. La ganadora de cada torneo se lleva 30 puntos y Park deberá ganar ambos certámenes y esperar que Lewis no obtenga ningún Top 10, ya que el décimo lugar le da un punto a las jugadoras.
"Beth Daniel fue la última norteamericana en ganar este premio y me dijo hace poco que le encantaría que yo pueda lograrlo", dijo Lewis, luego de su espectacular triunfo.
Esta semana, las jugadoras visitan Guadalajara para el Lorena Ochoa Invitational, y tanto Park como Lewis estarán presentes.
Información de la publicación online "Golf Los Lunes", de Francisco Alemán, fue utilizada en la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario