La cuenta regresiva para entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup 2012, que capitaneará José María Olazábal, comenzará el próximo jueves en Crans-sur-Sierre, en los Alpes suizos, con el primero de los torneos puntuables.
El Masters Europeo congregará a un excelente grupo de jugadores. Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer y los hermanos Molinari estarán en la hierba alpina junto al defensor del título, el malagueño Miguel Ángel Jiménez.
Olazábal también estará desde el jueves en el 'tee' del uno, aunque paralelamente comience su trabajo como capitán de Europa para la Ryder Cup, que se disputará dentro de un año en el Medinah Country Club de Chicago.
"Solo hay que ver lo potente que es la lista de inscriptos para darse cuenta de la importancia que tiene este torneo para los jugadores. Estoy expectante por este comienzo del periodo de clasificación y será interesante ir viendo el estado de forma de los jugadores y cómo se desarrolla todo durante el próximo año", comentó Olazábal en la web del Tour europeo.
El próximo capitán europeo rebajó a dos el número de invitaciones para completar el equipo de doce integrantes. Las listas mundial y europea se repartirán los otros diez jugadores del equipo.
El Masters Europeo contará también con una nutrida armada latinoamericana, conformada por los argentinos Ricardo González, Rafael Echenique y Estanislao Goya, los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Además, el argentino Eduardo "El Gato" Romero recibió una invitación especial para el evento.
Los españoles Álvaro Velasco, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido y Pablo Martín también jugarán en la cordillera alpina. Por su parte, Sergio García, habitual en Suiza con su patrocinador Omega, faltará a la cita pues se haya inmerso en los 'playoffs' del circuito estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario