Madrid será núcleo del mejor golf del mundo entre el 6 y el 9 de octubre puesto que 22 años después, desde Seve Ballesteros en 1989, aterrizará en la capital española el vigente número uno mundial, el inglés Luke Donald.
Luke Donald
EFEDonald viajará a Madrid para defender su título
Fiel a su palabra, como aseguran desde la organización que lidera el golfista Gonzalo Fernández-Castaño, Donald regresará a Madrid para defender el título que conquistó hace un año en la Real Sociedad Hípica. Aquel éxito fue como una catapulta para Donald, pues en pocos meses pasó a liderar la lista mundial.
Ballesteros gobernó el golf entre 1986 y 1989. El cántabro fue el último número uno que participó en el torneo madrileño (1989), entonces denominado Abierto, y el inglés Nick Faldo el último en participar en la capital como líder mundial, en el Open de España de 1993 disputado en el RACE.
En la actualidad el torneo se juega en el nuevo campo de El Encín y ha pasado a denominarse Madrid Masters. El patrocinio de Bankia y Turismo madrileño ha colaborado en esta apuesta, que viene cargada de grandes jugadores a pesar de la estrechez económica.
El alemán Martin Kaymer, el sueco Henrik Stenson, el danés Anders Hansen, el estadounidense John Daly y los mejores españoles, con Jiménez, Quirós y Olazábal a la cabeza, también estarán en El Encín, el hermoso, largo y espectacular campo recién inaugurado a las afueras de Madrid.
Donald, Kaymer, Jiménez y Quirós prometen espectáculo, pero El Encín, en Alcalá de Henares y cuyos 'greens' no conocen parangón en Europa y su longitud lo convierten en uno de los más exhaustivos del Tour, será el complemento perfecto para la una afición madrileña ansiosa de golf.
"Luke Donald es un hombre de palabra y, desde el primer momento, siempre nos dijo que vendría a Madrid a defender su título", aseguró Carlo Cutropía, el director de la empresa organizadora. Madrid le pone la alfombra roja al caballero Donald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario