El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, confirmó ayer que las jugadoras cochabambinas María Fernanda Maida y Melanie Vargas entrenarán en marzo de 2016 en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en España.
El objetivo de esta preparación es que ambas puedan seguir creciendo con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y se conviertan en la dupla número uno del país en el vóley de playa.
"La FBV gestionó ante la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) que Melanie Vargas y Fernanda Maida puedan asistir a un CAR en España", dijo Arce.
Durante 30 días, Maida y Vargas se entrenarán en un CAR. Los gastos serán erogados por el respaldo de la FBV y el apoyo de la CSV.
Según Alejandro Giménez, jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y entrenador del binomio, aseguró que la estadía de las jugadoras no será nada barata, sino que demandará alrededor de 3.000 euros (22.540 bolivianos), por concepto de alojamiento y alimentación, al margen de los pasajes de avión.
Sudamericano Sub 16
En cuanto a la realización de los torneos internacionales, Arce comentó que la FBV solicitó a la CSV la posibilidad de que Cochabamba sea sede del Sudamericano femenino Sub 16, aquel que se disputará en febrero del próximo año.
Sobre la categoría varones, Arce lamentó el descuido y anunció que se dará prioridad en torneos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario