sábado, 18 de enero de 2014

Vidal y Aguilar dirigirán a las selecciones de voleibol Sub-12

Freddy Vidal en la rama masculina y Miguel Aguilar en la femenina, fueron designados entrenadores de las selecciones de Oruro, para afrontar el nacional de selecciones en las categorías Sub-12, a realizarse del 17 al 21 de febrero en Sucre.

Iniciando el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Voleibol, en el próximo mes se verificará el primer torneo nacional, para tal efecto la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, designó mediante convocatoria a los estrategas, que hoy iniciarán con su trabajo.

En ambas ramas el trabajo comienza con una preselección, posteriormente en los próximos días se formará la selección, tanto en varones como en damas, el objetivo es poder realizar una buena participación, pese a que la Sub-12 es una categoría experimental en eventos nacionales.

Por la premura del tiempo se pretende que los trabajos se realicen de lunes a sábado en doble turno, mañana y tarde, además de aprovechar las vacaciones escolares de los deportistas, el escenario deportivo de preparación será la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

La experiencia a nivel local de ambos técnicos da mucho optimismo para la incursión de los seleccionados en el evento nacional, además de que estas categorías se constituyen en el semillero de las selecciones mayores.



TRASANDINOS

Las selecciones de voleibol prosiguen con su trabajo para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina, además es para tomar en cuenta que en estos días fueron intensificando su preparación.

En la rama femenina, Gustavo Dávila tiene la responsabilidad de la preparación del representativo orureño mientras que en varones Alexis Vidal es el entrenador, ambos preseleccionados vienen trabajando exigentemente con el fin de poder llegar en buenas condiciones a los Juegos Trasandinos, que en la presente gestión se llevará a cabo en Chile.

Según cronograma, hasta finales del mes de febrero se deberá presentar la lista oficial de la selección, tanto en damas como en varones, motivo por el cual se exige mucho más a los deportistas para poder formar parte del seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario