miércoles, 8 de enero de 2014

Dínamo rechaza invitación internacional

“Es imposible, de dónde vamos a sacar la plata”, manifestó el presidente del Club Dínamo, Rafael Calvo, haciendo referencia al rechazo que se hizo a la invitación de la Federación Boliviana de Voleibol de participar en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, rama masculina, a realizarse a finales de febrero en Porto Alegre (Brasil).
La invitación, hecha por la Confederación Sudamericana de Voleibol a la entidad federativa nacional, era para campeones nacionales; sin embargo, el vigente monarca boliviano, Univalle de Cochabamba, desistió de asistir.
Ante esa situación, la federación cursó la invitación al club chuquisaqueño, en su calidad de subcampeón, empero, dicha propuesta fue hecha el pasado fin de semana, dando como margen de tiempo para la inscripción hasta este viernes, plazo insuficiente, según la dirigencia de Dínamo.
Calvo explicó que el club no se siente con el tiempo necesario para cumplir con las exigencias económicas para asistir al Sudamericano, ya que al margen de pagar la inscripción, debe correr con los gastos de traslado a la sede del torneo y la contratación de dos refuerzos extranjeros, por norma del campeonato.
“Se hacen torneos para tener a un campeón que tenga todo un año para poder prepararse y asistir a campeonatos internacionales”, manifestó molesto Calvo, que incluso anunció que como club enviarán una nota a la federación para pedir que “multen a Univalle por esa irresponsabilidad”.
VA EL TERCERO
Frente a esta situación, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, informó que se inició las conversaciones con La Salle de La Paz para cumplir con la invitación al Sudamericano.
“Estamos en tratativas para que vayan ellos; como es un equipo de la universidad, tal vez pueda correr con los gastos”, explicó.
De igual manera, señaló que como federación “no podemos dejar a Bolivia sin participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario