lunes, 13 de enero de 2014

Jheral y Jairo Sanjinés, dos puntales en el baloncesto orureño


Jairo y Jheral Sanjinés
Los hermanos Jheral y Jairo Sanjinés, se constituyen en dos puntales del baloncesto orureño en la categoría Primera de Honor, al demostrar en cada compromiso, grandes cualidades en su juego, convirtiéndose en figuras de primer orden en el deporte de la canasta.

Jheral Sanjinés, juega en el equipo de Club Atlético Nacional, actual campeón de esta disciplina y que a esta altura del campeonato es uno de los firmes candidatos para retener el título en la Primera de Honor en la rama masculina.

Jairo Sanjinés, por su parte, en la presente gestión defiende los colores del equipo de Alemán, junto a Carlos Lazarte, ambos le cambiaron la cara al equipo, con muy buenas presentaciones



JHERAL

Jheral Franco Sanjinés Mallea, nació el 8 de febrero de 1989, cursa los estudios de Ingeniería Geológica en la Facultad Nacional de Ingeniería, habiendo logrado salir como bachiller en humanidades del Colegio Nacional Bolívar.

En la disciplina del baloncesto se inició en la Liga Provincial en el Club Aroma, posteriormente fue invitado por el entrenador Luis Uriona, para ser parte del equipo de Anglo Americano en la LIBO.

El año 2005, fue campeón nacional con la selección de Oruro en el nivel "B", en la categoría Cadetes en la justa que tuvo como sede a la ciudad chaqueña de Yacuiba.

"Un año más tarde tuve la ocasión de cambiar de club, enrolándome al Club Atlético Nacional, logrando salir campeón con la Sub-22 y campeón en el torneo de Facultades de Ingeniería que se realizó en la ciudad de Cochabamba", manifestó Jheral Sanjinés.

Su ascenso en el baloncesto local, le dio muchas satisfacciones al haber conseguido muchos títulos en el ambiente nacional con diferentes categorías y como uno de los jugadores de buen nivel participó con la selección de Oruro en los Juegos Trasandinos.

Los mayores logros para Jheral son haber participado en los campeonatos a nivel nacional con Club Atlético Nacional, como campeón boliviano con los refuerzos de los cubanos Reinaldo García y Marvin Cairo, para posteriormente jugar la Liga Sudamericana del baloncesto en Brasilia, capital de vecino país, con los refuerzos americanos de Anthony Hersen, Timothy Parham y el argentino Francisco Rasio y últimamente en la Selección de Oruro.



IBER JAIRO

Por su parte, Iber Jairo Sanjinés, se constituye en uno de los basquetbolistas de muchas cualidades en este deporte, destacándose por su buen arranque y emboque, no por casualidad fue premiado el año pasado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, como el mejor de esta disciplina deportiva. A sus escasos 14 años fue convocado a la selección de Oruro, en Cochabamba donde tuvo su primera experiencia.

Nació el 24 de abril de 1994, se graduó como bachiller en Humanidades en el Colegio Simón Bolívar, donde incluso defendió sus colores en el campeonato de Colegios Centenarios que se desarrolló el 2009 en Quillacollo.

Posteriormente, en la categoría Cadetes fue convocado en varias ocasiones a la selección de Oruro, para campeonatos nacionales, con actuaciones que siempre se destacaron.

El año 2012, en la categoría Juvenil, del torneo nacional realizado en la ciudad de La Paz, logró conseguir el tercer lugar. De la misma manera fue parte en varias ocasiones de la selección orureña en los Juegos Trasandinos.

"El 2013 fue mi mejor año, participando en el Club Alemán, en la categoría U-21 y Primera de Honor, estuve también en el torneo de clubes campeones reforzando al Club Atlético Nacional, en Santa Cruz de la Sierra", comentó Jairo Sanjinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario