sábado, 18 de enero de 2014

Agónico triunfo de La Salle sobre Millonarios, 61-60 en el Play Off de Básquetbol

Un agónico triunfo consiguió La Salle al ganar en los tramos finales a Millonarios por 61 a 60, en emocionante partido de inició de la tercera fecha del segundo Campeonato Oficial de Básquetbol 2013, en su instancia de Play Off final, ante apreciable cantidad de espectadores que acudieron al coliseo “Luis Parra”.

Victoria muy trabajosa y con electrizante final para La Salle que remontó un marcador que se le hacía cuesta arriba por momentos ya que Millonarios resulto un rival más difícil de lo que se esperaba.

El primer cuarto fue de buen arranque para el plantel lasallano ganando por 23 a 14, luego en el segundo periodo, es Millonarios que mejora en su accionar y emboque y acorta diferencias al ganar por 12 a 9 con lo que termina el primer tiempo con triunfo parcial de La Salle por 32 a 28 para.

De ahí en adelante las cosas se pusieron más parejas pero es Millonarios que en un buen trabajo de conjunto va logrando pasar al frente del marcador y sacando diferencia sobre La Salle que no encontraba tranquilidad para su juego y es así que Millonarios gana el periodo por 18 a 12 igualando el marcador en 44 por lado.

El último cuarto fue muy apretado en marca y con jugadas bien hilvanadas a fin de lograr el triunfo que no se definía hasta los últimos instantes ya que se ponía muy interesante doble a doble, es así que a falta de 3’26” se mantenía la paridad igualando en 55 puntos.

A falta de 1’08” por jugar se vuelve a emparejar esta vez en 58 por lado, quedando 9” segundos por jugar es Millonarios que tiene la oportunidad de pasar a ganar si convertía los dos lanzamientos a su favor de la mano de su mejor jugador el tucumano, Contar, pero falla los dos lanzamientos y luego de recuperar el balón el mismo jugador anota para pasar al frente por 60 a 59 en el marcador global y en contra partida en menos de 3” segundos por jugar Las Salle tiene reposición bajo el tablero en ataque.

En una jugada bien preparada logro quedar sin marca Federico Cruz que escapa de su marca y convierte el doble que le da el ansiado triunfo ante el desazón de su rival que no se explicaba como dejaron suelta la marca hombre a hombre cuando estaba arriba con un punto en el marcador y es La Salle que consigue dar la vuelta el partido con la mínima diferencia ganando el periodo por 17 a 16 y por ende el triunfo del partido por 61 a 60 para alegría de sus parciales, en emocionante final.

LA SALLE.-(61) Martín Palacio, Daniel Fernández, Brigham Espinoza, Federico Cruz y Martín Ochoa –elenco base- alternando Fabián Montellano, Hugo Ruiz, Daniel Peláez y Pablo Riera DT. Giovani Vargas.

MILLONARIOS.-(60) Edgar Castañón, Genaro Vaca, Oscar Aguilar, Nicolás España y Ulises Contar –formación base- luego José D. Pino, Javier Díaz, Jorge L.- Majluf, Gustavo Meyer y Luis F. Castellanos DT. Ramón A. Díaz Barrera.

Dirigieron la pareja de Juana Gutiérrez y Rodrigo Flores.

Hoy en horas de la noche se disputarán partidos ya de vuelta de esta fase por lo que se destaca el enfrentamiento entre Unpayu y La Salle, recordando que en el partido de mida el vencedor fue Unpayu por 61 a 59, el pasado jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario