viernes, 24 de enero de 2014

La Libobásquet se disputará con seis equipos desde el 21 de marzo

Solo seis clubes participarán en la primera versión de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), que se realizará en nuestro país a partir del 21 de marzo de este año, donde está inmerso el Club Atlético Nacional (CAN) en representación de Oruro.

El lunes 20 de enero concluyeron las inscripciones para los ocho clubes que fueron invitados a participar en esta primera versión, de este torneo que sin duda revestirá importancia debido a que se disputarán partidos de ida y vuelta.

Lamentablemente los clubes Saracho de Oruro y otro de La Paz, desistieron de su participación quedando solo seis los que intervendrán en esta competencia, en consecuencia Oruro, tendrá un solo representante que será el Club Atlético Nacional, equipo que además ostenta el título de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

Desde ya el torneo despierta expectativa en los aficionados a este deporte, en el entendido que serán partidos de ida y vuelta, una nueva modalidad que están buscando los dirigentes junto a Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, para poder levantar este deporte a nivel nacional, catalogado como uno de los más bajos del continente.

Desde el 21 de marzo, los seis equipos disputarán partidos de local y de visita, hasta clasificar los cuatro primeros y jugar la fase final con cuatro equipos, donde cada uno será local, siendo uno de los más importantes requisitos el de presentar dos jugadores extranjeros en calidad de refuerzos.

Los seis equipos son: Club Atlético Nacional de Oruro, Amistad de Sucre, La Salle de Tarija, Pichincha de Potosí, Universidad Católica de Cochabamba y Universidad Católica de Santa Cruz, que pasan a la historia como fundadores de la Libobásquet, con el propósito de generar competencia de alto nivel.

PROGRAMA

Antes de la fecha de inauguración del 21 de marzo, la FBB, convocará a todos los presidentes y delegados de los seis participantes a una reunión en la cual se elabore el programa de partidos que concitará la expectativa de quienes gustan esta actividad y para tener la oportunidad de poder observar a los seis equipos en partidos de ida y vuelta.

LIGA SUPERIOR

Mientras tanto en Oruro, se desarrolla la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, un certamen diferente al que se pretende llevar adelante a partir de esta gestión, pero que no deja de involucrarlo, ello debido a que el campeón de este certamen obtendrá un cupo para intervenir en Libobásquet pero de la temporada 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario