jueves, 30 de enero de 2014

JUEGOS TRASANDINOS Preselección orureña de voleibol trabaja con 17 jugadores

La preselección de voleibol de Oruro (rama masculina), que asistirá a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2014 a desarrollarse en Chile, trabaja en la actualidad con 17 jugadores, según informó el director técnico de dicha selección, Alexis Vidal.

"Estamos continuando con el trabajo, ya llevamos casi dos meses de trabajo, se está valorando a muchos jugadores, ya que queda un cincuenta por ciento de la gestión pasada, ahora es trabajar un nuevo cincuenta por ciento y dejar algo para el próximo trasandino también. Estamos trabajando en la actualidad con 17 jugadores, de los cuales saldrán 12, pero se está haciendo una etapa minuciosa de selección", destacó Vidal.

El año pasado, Vidal consiguió la medalla de bronce en Sucre-Bolivia, junto a la selección juvenil, de la cual, este año medio equipo ya no participará por tener la mayoría de edad y tendrá que ser sustituida por otros jugadores.

"Ya se veía venir las bajas por edades, la anterior gestión trabajé con esa visión de dejar un equipo a Oruro para que sea reemplazado o sustituido por otra nueva generación, entonces no es mucha la deficiencia que existe, solamente sería la parte física en que tendríamos que trabajar de manera intensa", sostuvo.

Se prevé que la nómina oficial de los 12 convocados que acudirán a Chile a participar de estos juegos, se la tenga en al menos 15 días más, pese a que por instrucción del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la lista de jugadores tendría que hacérsela conocer hasta fines de enero.

"La instrucción del Sedede es para tener la lista oficial a fines de enero, pero personalmente solicitaré, ya que el torneo local terminó hace menos de una semana, que nos posterguen unos 15 días más para valorar a todos los muchachos", añadió.

Los entrenamientos de la preselección se cumplen durante toda la semana, los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 horas y los martes y jueves a partir de las 22:30 horas en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario