martes, 14 de enero de 2014

Libobásquet lista para comenzar a rodar

A pesar de tener el rol de partidos pendiente, todo está listo para el arranque de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la que intervendrá el campeón chuquisaqueño, Amistad-Blacmar.
De manera inédita, la Libobásquet se pondrá en marcha esta gestión, con los mejores 12 clubes de Bolivia, y reemplazará a la Liga Superior del Básquet Boliviano, vigente hasta el año pasado.
Luego de una reunión nacional, en la que participaron los dirigentes de los 12 clubes, el sábado pasado en Cochabamba, se puso como fecha de inicio de la Libobásquet el 7 de marzo.


NUEVA MODALIDAD
A diferencia de la Liga Superior, que se desarrollaba en una sola sede durante una semana, la Libobásquet se jugará con partidos de ida y vuelta y tendrá una duración de dos meses (del 7 de marzo al 7 de mayo).
En su primera versión, participarán los 12 mejores clubes del país, tomando como referencia la última Liga Superior, y se dividirán en dos grupos de seis equipos, de los cuales avanzarán los dos mejores de cada serie para jugar una liguilla final.


LIGA B
Paralelamente a la Libobásquet, considerada la de primera división, se realizará la Liga B, de la que participarán seis equipos, que avanzaron a esta instancia luego de superar fases de clasificación.
Estos clubes buscarán el ascenso directo a la Libobásquet, en una liguilla final que se comenzará a jugar el 21 de enero en Oruro, donde el campeón logrará el pase directo a la Liga, mientras que el subcampeón tendrá que jugar con el penúltimo de la máxima categoría.


TÉCNICO Y REFUERZOS
Con las fechas definidas para su incursión en la primera Libobásquet, el presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, informó que el club comenzó a evaluar carpetas para sumar un entrenador y a su primer jugador foráneo hasta principios de febrero.

LA OTRA MIRADA

TELEVISACIÓN. Para darle mayor importancia a esta Liga, el dirigente capitalino informó que la Federación Boliviana de Básquetbol, encargada de la organización de este campeonato, trabaja para concretar la posibilidad con algún canal para la televisación de algunos partidos.
POR CUENTA PROPIA. El gasto de transporte, estadía y alimentación en los partidos que los clubes jueguen de visitante, Muñoz explicó que correrá por cuenta de cada equipo.
JUGOSO PREMIO. En primera instancia el premio para el campeón de la Liga será de 40 mil bolivianos, monto que podría incrementarse de acuerdo a los sponsors que se consiga a lo largo del torneo.


LOS GRUPOS
GRUPO “A”
Meta La Salle (Tarija)
Católica (Cochabamba)
La Salle (Cochabamba)
San Simón (Cochabamba)
Vikingos (Tarija)
Pichincha (Potosí)


GRUPO “B”
Amistad-Blacmar (Sucre)
Domingo Savio (Santa Cruz)
Bolmar (La Paz)
Saracho (Oruro)
Lea Plaza (Quillacollo)
Prosil (Quillacollo)

Jorge Muñoz

PRESIDENTE AMISTAD-BLACMAR
Hay la predisposición de comenzar de una vez por todas la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario