domingo, 5 de enero de 2014

Torneo nacional de básquetbol 3x3 se jugará en Trinidad

Con el propósito de atraer nuevos valores a la práctica del básquetbol, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) convocó a la realización del torneo nacional de 3x3 a realizarse del 24 al 26 de enero en la ciudad de Trinidad, Beni, que será el principio de la primera gira de esta modalidad.

Desde 2012 la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) Zona Americana se propuso masificar el básquetbol 3x3 y en este año será el turno de Bolivia bajo el control de la entidad federativa, que comunicó de esta actividad a las asociaciones.

El básquetbol 3x3 contará con los niveles de Open (sin límite de edad), Superior (18 años en adelante), Promocional (14 a 17 años) y Masificación (8 a 13 años), en las ramas femenina y masculina, de acuerdo a la reglamentación de la Federación.

Los jugadores deben estar inscritos en las asociaciones y los equipos estarán formados por cuatro basquetbolistas, tres en cancha y uno como alterno. Los organizadores, en este caso la entidad beniana, deben contar con un campo de juego al aire o techado con las medidas reglamentarias.

Los compromisos se jugarán en la mitad de la cancha oficial, se utilizará sólo un aro y habrá una línea de tiro libre de 5,80 metros, una línea de dos puntos de 6,75 metros y un semicírculo de falta ofensiva debajo del canasto.

El tiempo de juego constará de un período de 10 minutos, en caso de existir empate al final de este período habrá un descanso de un minuto antes de jugar la prórroga. Ganará el equipo que llegue a los 21 puntos o más.

A partir de este torneo habrá un ranking otorgando puntos de acuerdo al Nivel (Open, Superior y Promocional), excluyendo a Masificación porque la idea es que las niñas y niños se interesen por esta actividad sin presión alguna. También se proyecta que esta clasificación otorgue los boletos para participar en las giras sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario