lunes, 20 de enero de 2014

MAYORES VARONES Ingenieros se cobra la revancha ante América y alargan la definición del título

En un partido bastante electrizante que se vivió al mediodía de ayer y parte de la tarde, el elenco de Ingenieros se cobró la revancha ante América, equipo al cual venció por la cuenta de 3 sets a 1 con parciales de 26-24, 27-25, 28-30 y 26-24, en el segundo partido final del torneo oficial de voleibol, categoría Mayores Primera de Honor, rama masculina. El partido se jugó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante un lleno casi completo del escenario deportivo.

América venía de vencer a Ingenieros, la pasada semana por similar marcador, por lo que se notó el exceso de confianza al iniciar el cotejo, aspecto que perjudicó a ese equipo, toda vez que no pudieron recuperar el terreno perdido, ante un ordenado equipo de Ingenieros, que entre semana, corrigió los errores presentados hace siete días.

Ayer domingo, nuevamente surgió la figura del refuerzo argentino de América, Germán Figueroa, que en casi todas las ocasiones que tuvo de acercarse a la red, consiguió un punto seguro para su equipo, pero que no fue suficiente ante la arremetida de Ingenieros, liderizados por los hermanos Freddy y Mauricio Vidal, además de una jornada bastante inspirada de Diego Bellota.

La definición del torneo, donde se conocerá al campeón de la gestión 2013, en la categoría privilegiada del voleibol orureño, se jugará el próximo fin de semana en el mismo escenario deportivo.



INGENIEROS (3): 14) Mauricio Vidal, 16) Tomás Rojas, 9) Gonzalo Arteaga, 2) Diego Bellota, 11) José Barrenechea y 3) Freddy Vidal; alternó: 6) Luciano Rojas; líbero: 18) Harold Ureña. D.T. Freddy Vidal.

AMÉRICA (1): 10) Zelmar Andia, 7) Mauricio Heredia, 3) Luis Barrón, 5) Álvaro Miranda, 2) Germán Figueroa y 9) Tomás Lazzo; líbero: 8) Fernando Flores. D.T. Michael Omoya.



DESCENSO

En el partido de primera hora, el elenco de Upal-A. Americano superó a su similar de Juan Pablo por la ronda del descenso de la categoría Mayores damas Primera de Honor, por la cuenta de 3 sets a 1 con parciales de 25-21, 34-36, 25-13 y 25-9, con esta victoria, el equipo de las universitarias respira más tranquilo toda vez que tiene media plaza para mantener la categoría y deberá asegurar la siguiente semana su permanencia en la misma.



VARONES

Poco después, en la misma categoría, pero en la rama masculina, el plantel de EJM venció difícilmente a Bolívar, también por la ronda del descenso por la cuenta de 3 sets a 2, con parciales de 25-21, 25-20, 16-25, 23-25 y 15-13, ambos equipos tienen a una victoria acumulada por lo que el próximo domingo se conocerá al equipo perdedor que ya no pertenecerá a esta categoría privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario