jueves, 30 de enero de 2014

La “U” alista maletas para ir al Sudamericano

A una semana de intervenir en el XIV Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino, Universitario va cerrando sus entrenamientos y alista maletas para ausentarse a la sede del torneo, Sao Paulo (Brasil).
“Estamos en la última semana de nuestro entrenamiento, el equipo está haciendo partidos de prueba con planteles masculinos para tener mayor exigencia”, manifestó la entrenadora del sexteto capitalino, Sulema Vallejos.
Con la experiencia de haber intervenido en un torneo similar hace dos años en tierras cariocas, la estratega estudiantil apunta a hacer un buen papel y sumar algunas victorias.
“Hemos entrenado con mucha responsabilidad, así que vamos con muchas ganas, esperando que nos vaya muy bien en este campeonato”, acotó.


SEIS CLUBES
Según explicó la entrenadora estudiantil, el Campeonato Sudamericano, a realizarse del 5 al 9 de febrero, contará con la participación de seis clubes: dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Chile, uno de Perú y Universitario, representando a Bolivia.


REFUERZOS
Por otra parte, Vallejos informó que el club capitalino contrató los servicios de tres jugadoras brasileñas. Se trata de las centrales Bruna Tacola y Luana Marcolina, además de la levantadora Leticia Kwiek. “Ellas se van a incorporar directamente en Sao Paulo”, explicó la entrenadora.
De igual manera, informó que a las extranjeras se sumarán nueve jugadoras del club, para completar el equipo nacional en Brasil.


EL VIAJE
De acuerdo al cronograma de viaje del club capitalino, se ausentarán el domingo vía aérea a Santa Cruz; un día después se embarcarán a Sao Paulo; el martes sostendrán su primera práctica y el miércoles debutarán en el torneo.

EL EQUIPO

Jugadora Puesto
Lizángela García Izquierda
Claudia Rengel Levantadora
Dulce Reynolds Derecha
Amalia Calvo Izquierda
Claudia Arancibia Derecha
Diana Ortuño Izquierda
Jhamile Mita Izquierda
Carla Cuiza Derecha
Mayra Saavedra Líbero
Bruna Tacola Central
Luana Marcolino Central
Leticia Kwiek Levantadora

Claudia Arancibia

DERECHA
Estamos preparadas, esperamos sacar un buen lugar en este Sudamericano”.

El dato

La “U” ganó el derecho de asistir al Sudamericano al coronarse campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario