lunes, 6 de enero de 2014

Básquet: El sábado se elabora el fixture de la Dimabol



El gerente administrativo del club La Salle, Freddy Ortega, informó que el 11 de enero en ambientes de la Federación Boliviana de Básquet, ciudad de Cochabamba, se llevará a cabo la reunión donde se hará la elaboración del fixture del campeonato de la División Mayor del Básquetbol Boliviano (Dimabol), rama masculina, torneo que debe iniciar la primera semana de febrero.

El equipo de La Salle y el club Vikingos son los dos representes tarijeños dentro de este certamen del baloncesto boliviano.
“El 11 de enero se ha convocado a una reunión de parte de la Federación a todos los clubes participantes de la Dimabol para elaborar el fixture de este campeonato nacional, ahí se va definir el rol de los partidos, horarios y el reglamento del mismo, eso va ser importante porque teniendo un panorama más claro nos iremos preparando de mejor manera”, dijo Ortega.
Señaló que esta Liga Nacional se juega en todas las ciudades del país con partidos de ida y vuelta, está previsto jugar dos meses de campeonato.
“El club tiene que ir a jugar afuera y recibir a los equipos del interior del país, son dos series de 6 equipos, La Salle y el club Vikingos somos los dos representante de la capital”, mencionó.

Entrenamientos
La preparación del cuadro de La Salle inicia esta noche en el coliseo Unpayu a cargo del entrenador Giovanni Vargas, quien tendrá la responsabilidad de preparar al club.
“La preparación del equipo a cargo del entrenador Giovanni Rojas inicia mañana (hoy) por la noche en los ambientes del coliseo Unpayu desde las 21:00, sobre los refuerzos para el equipo no podemos adelantar nada todavía, hay varios jugadores extranjeros y nacionales interesados en jugar en el equipo, de todas maneras eso ya es una decisión del directorio, ellos deberán analizar los costos y todos eso, hasta la próxima semana se podrá tener algo definido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario