martes, 21 de enero de 2014

Calendario del voleibol 2014 se define este miércoles

En la reunión de mañana miércoles, los delegados de los clubes afiliados al voleibol local, definirán el calendario de esa disciplina deportiva gestión 2014, según detalló el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Oruro, Jhonny Saravia.

"Hemos puesto en consideración de los clubes el calendario para esta gestión, lo que se quiere es comenzar lo más antes posible con las categorías menores de modo que alcancemos a finalizar las mismas al final la gestión académica también en los colegios, ese es uno de los principales problemas con los que se tropezó es por eso que decidimos anticipar, varios de los clubes tienen alguna dificultad en la formación de sus equipos, algunos nos manifestaron que todavía esperan el inicio de clases para reunir a sus jugadores y armar el equipo, se quedó en que este próximo miércoles se va a definir todavía el inicio de estas categorías", expresó Saravia.

La propuesta presentada a los delegados de los clubes consiste en iniciar el torneo con la categoría Infantil, tanto en damas como en varones, posteriormente la categoría Menores y luego con Minis tomando en cuenta que es una de las más numerosas, ya que existen más de 20 equipos inscritos tanto en damas y varones.

"Hay que tomar previsiones sobre todo en esa categoría para apresurar lo más antes que se pueda y que lleguemos a la culminación completa del torneo. El año pasado fue bastante retrasado sobre todo en la categoría Minis que a medio torneo, en realidad cuando terminó la primera rueda se decidió cambiar de modalidad el torneo porque inicialmente se tenía previsto jugar en ida y vuelta, sin embargo tomando esa previsión que no se acababa por la mayor cantidad de equipos se decidió modificar el campeonato y se terminó dividiendo la categoría Mini damas en dos como una especie de series", añadió.

Señaló que la prioridad para iniciar el calendario está en las categorías menores debido a que son las de formación y se deben programar más partidos para la práctica del deporte y su aprendizaje.

HONOR

De la categoría Honor, el dirigente del voleibol local detalló que la misma comienza cada año, a finales del mes de abril o principios de mayo, tomando en cuenta que los equipos tienen mayor tiempo para prepararse e incluso para programar una pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario