viernes, 31 de enero de 2014

Oruro Continúa en suspenso inicio de las semifinales del torneo de básquetbol

Una vez que finalizó la fase de clasificación del torneo oficial de básquetbol de la temporada 2013 en la categoría Primera de Honor, si bien se conoce a los cuatro equipos clasificados, tanto en damas como en varones, surgieron desacuerdos en lo que respecta a las ausencias que se suscitaron en los partidos de semifinal en la categoría U-21.

Los afectados por esta situación son los clubes de Economía y Alemán que con sus equipos de la U-21, sufrieron un walk over, en forma recíproca en la división de varones.

El punto que les quitó como indica el reglamento perjudica a ambos clubes, Economía aspiraba al tercer lugar del campeonato y ahora está como cuarto para disputar la parte final del campeonato.

El equipo de Alemán, por su parte con el punto que pierde por el walk-over de su equipo de la U-21, tendrá que jugar por el descenso indirecto de categoría con el subcampeón de la Primera de Ascenso, recordando que Bolívar descendió en forma directa.

Existiendo reclamos que se esclarecerán en la próxima reunión del Consejo Superior que se realizará el próximo miércoles, para poder de una vez por todas poner a fin a este mal entendido de los dirigentes del baloncesto local, quienes se animaron a señalar que en esta última parte del torneo ya no se pierde el punto por la ausencia del club infractor.



CLASIFICADOS

Los equipos clasificados para la cuarteta final de campeonato que corresponde a la temporada 2013, en la rama masculina son: Club Atlético Nacional como primero, segundo Derecho, tercero Ingenieros y cuarto Economía.

Pero en el caso de que no se les sancione con un punto por lo señalado, Economía clasificaría como tercero y Alemán no jugaría el descenso indirecto, dejando ese lugar a Saracho.

DAMAS

Mientras que en damas no hay por donde perderse, Alemán clasificó primero, Economía fue segundo, Club Atlético Nacional tercero y Carl A-Z en el cuarto lugar, el equipo que dirige Luis Uriona, consiguió clasificar entre los cuatro primeros, relegando en forma justa al equipo de Derecho.

En esta categoría Primera de Honor damas el equipo que descendió de manera directa es Litoral y Medicina irremisiblemente deberá jugar el descenso indirecto con el equipo que ocupe el segundo lugar en la Primera de Ascenso.



LLAVES

En consecuencia de no existir alguna variante que pueda determinar el comité técnico de la Asociación de Básquetbol Oruro, las llaves semifinales estarían formadas de la siguiente manera.

En la rama masculina Club Atlético Nacional jugará con Economía, en la otra llave se las verán Derecho e Ingenieros. En la rama femenina jugarán Alemán con Carl A-Z, en la otra llave se medirán Economía con Club Atlético Nacional. Se jugarán partidos de ida y vuelta, de presentarse un empate con relación a partidos ganados, se apelará a un tercer encuentro. Los ganadores de cada llave clasificarán a la final de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario