sábado, 4 de enero de 2014

Para los play off finales: Millonarios sin dinero para refuerzos extranjeros



El entrenador del plantel de Millonarios, Ramón Días Barrera, informó que existe incertidumbre sobre la participación del equipo en los plays off finales del torneo local al no contar con recursos para contratar los dos refuerzos extranjeros que exige esta fase del campeonato.

“Tenemos un gran problema, el cual tenemos que traer dos esfuerzos y económicamente no estamos bien, los dirigentes de Millonarios no nos están apoyando y la verdad esto es preocupante, yo le mande una carta al Dr. Moreno Baldivieso que es el dueño y presidente de Millonarios donde le explique y le dije todo lo que necesitamos para afrontar este torneo, más que todo el tema de contratar refuerzos extranjeros y me dijo que no se podía poner nada en el tema económico, así que no sé qué hacer, esto nos pone en total incertidumbre a mí y a todo el equipo y no sé si participaremos del campeonato”, informó Barrera.
Agregó que les dieron 60 abonos para repartirlos entre todos los jugadores con el precio de 180 bolivianos cada uno que permite acceder a los 18 partidos de los play off en el coliseo Luis Parra.
“Vender a ese precio es difícil, lo más probable es que tengamos que rebajar el monto del abono para que nos puedan comprar nuestros familiares, amigos de los jugadores, porque el público en general no es muy aficionada al básquet lamentablemente”, agregó.
Para poder contar con refuerzos de acuerdo al técnico por lo más bajo se requiere unos 700 dólares por jugador.
“Yo estoy buscando gente de Tucumán, Salta donde los pasajes sean más accesibles no, y aparte tenemos que tener en cuenta que al jugador le tenemos que dar alimentación, hospedaje durante un mes, el cual dura el campeonato, y sumados todos los gastos por dos jugadores los cuales deberíamos tener, se gastaría un monto económico de unos 2 mil dólares aproximadamente”, indicó.
Al final dijo que acudirá al presidente del básquet, Juan Luis Coronado, para poder encontrar alguna salida a este problema que están atravesando como club.
“Voy a hablar con el presidente de la asociación de básquet para tratar de dar un solución a esto, porque la verdad estoy solo frente al equipo de Millonarios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario