viernes, 17 de enero de 2014

Unpayu gana el clásico a La Salle en los play off



El Club Unpayu venció al equipo de La Salle por 61 a 59 anoche en la segunda fecha de los play off finales del campeonato local de básquet correspondiente a la temporada 2013 que se juega en el coliseo Luis Parra. Con esta victoria el equipo de Unpayu toma la punta de esta fase del torneo.

Trámite
Una buena cantidad de público se dio cita a presenciar este compromiso, ya que ambos equipos venían de ganar en su debut. El primer cuarto el equipo de La Salle jugó de manera ordenada y con un buen juego técnico táctico que lo llevaría a ir ganando con una amplia ventaja sobre el cuadro de Unpayu quien no encontraba los espacios para poder contrarrestar un resultado adverso, el primer cuarto quedó favor de La Salle por 22 a 12.
En el segundo cuarto el Club Unapayu salió con la firme intención de revertir un marcador desfavorable, en cambio La Salle se relajó y tuvo varias complicaciones bajando su rendimiento deportivo en relación del primer cuarto. Aquellas debilidades las aprovechó Unpayu que se paró bien dentro de la cancha apoyado con sus refuerzos que no desentonaron al nivel de juego que pedía el entrenador Pedro Zapata, sus dirigido fueron de menos a más logrando quedarse con el marcador por 23 a 9, quedando el primer tiempo a favor de Unapayu por 35 a 31.
En el tercer cuarto el partido se jugó de manera disputada, ambos clubes ingresaron dispuestos a quedarse con el parcial, los refuerzos de ambos equipos buscaban marcar diferencia pero por momentos quedaron opacados por el buen desempeño técnico de los jugadores locales, era un partido de ida y vuelta donde nadie quería perder, sin embargo quien fue jugando mejor era Unapayu que volvería a quedarse con el tercer cuarto, ganando de manera ajustada por 14 a 11.
El último cuarto fue no apto para cardiacos, ambos equipos alentados por sus barras sintieron la presión del público y tuvieron imprecisiones para poder encestar. Rápidamente ambos estrategas hicieron el movimiento constante en la banca de suplentes, porque el cansancio físico era notorio, pasaban los minutos y segundos y el partido llegaba a su epilogo a favor de Unpayu, aunque en los últimos segundos del cotejo La Salle quiso remontarel marcador, pero no le alcanzo, pese a haber ganado el último cuarto por 17 a 12, pero el resultado final favoreció a Unpayu por 6 1 a 59.

RESULTADOS

La Salle 59 – 61 Unpayu
Vikingos 71- 79 Millonarios
Programación
Viernes 17 de enero
18:45 La Salle vs Millonario
19:45 Unpayu vs Vikingos

Posiciones

Equipo PJ PG PP PTS.
Umpayu 2 2 0 4
La Salle 2 1 1 3
Millonarios 2 1 1 3
Vikingos 2 0 2 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario